Alertan sobre nuevo tipo de hepatitis grave que afecta a niños. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 4 de mayo de 2022

Alertan sobre nuevo tipo de hepatitis grave que afecta a niños.

 En Reino Unido se registraron casos de un nuevo tipo de hepatitis que afecta a los niños principalmente.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la circulación de un nuevo tipo de hepatitis aguda que afecta a niños.

Si bien, las causas son aún desconocidas, se sospecha que está ligada al encierro prolongado de los menores de edad por la pandemia. Solo en el Reino Unido se registraron casos.

El hepatólogo Gabriel González indicó a Radio Ñanduti que estos cuadros afectaron a niños de hasta cinco años y que los casos son graves. En abril saltaron los primeros reportes, precisó.

“Lo que tiene en particular esta inflamación es que se producen estos brotes que coinciden en ciertas ciudades y lo que particularmente llama la atención es la gravedad con la que se presenta, son hepatitis que aparecen con la piel que se vuelve amarilla, cambia el color de la orina, la materia fecal cambia de color, esta hepatitis en particular está precedida o acompañada de cuadros gastrointestinales como diarrea, vómitos”, sostuvo.


El médico expresó, que incluso, en algunos casos, niños tuvieron que ser sometidos a trasplantes de hígado por la gravedad del cuadro, y otros llegaron a la muerte.

González manifestó que hasta el momento no se registraron casos en el país, solo llegaron a Estados Unidos.

Añadió que en nuestro país no hay centros de trasplante de hígado para niños. Los menores son más propensos, debido a que su sistema inmunológico se encuentra en desarrollo.

Mire los detalles abajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario