Votarán inscriptos hasta el 31 de mayo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 16 de abril de 2022

Votarán inscriptos hasta el 31 de mayo

Consultado sobre una presentación hecha por una organización autodenominada “Escuela Cívica Militante” que piden a la Corte Suprema declarar inconstitucional la enmienda que habilitó el voto de los paraguayos residentes en el exterior, Ljubetic dijo haber oído que presentarían, pero que desconocía sus detalles.

Grupo de paraguayos en el exterior pide inscripción y voto vía e-mail

No obstante, puntualizó que no habrá problemas para que los paraguayos que residen en Argentina, Brasil, España y Estados Unidos, donde se encuentran la mayor cantidad de compatriotas puedan ejercer su derecho al voto.

En una nota dirigida a nuestro diario, suscripta por Víctor Solís, de “Escuela Cívica Militante”, el mismo dice que está pendiente de resolución en la Corte el recurso de inconstitucionalidad.

Señalan intento de eliminar voto de los paraguayos en el exterior

Señalan que hasta tanto no se resuelva dicha acción, no se debería habilitar el voto de los residentes en el exterior.

Sostienen que la enmienda del artículo 120 de la Constitución no se debió realizar, dado que debe ser por medio de una reforma constitucional.

Afirman también que el TSJE solo tiene atribuciones dentro del territorio nacional, por lo cual no pueden aplicar ni fiscalizar el voto de lo paraguayos residentes en el exterior.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/04/16/votaran-inscriptos-hasta-el-31-de-mayo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario