Guaireña, lejos del miedo escénico - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 16 de abril de 2022

Guaireña, lejos del miedo escénico

Destacado nivel defensivo rescata un punto

En su primer partido en el exterior, Guaireña tenía mucho por ganar y poco que perder ante el favorito equipo brasileño, con una historia de mucho peso en el continente. Presupuesto y jerarquía en el fútbol se equiparan en el once contra once y a eso apostó el equipo paraguayo para sacar adelante el juego con mucha firmeza y bien parado para ir proyectando el nivel que le podía llevar al éxito.

No se dejó atropellar por el rival y pudo contenerlo con un trabajo bien disciplinado para cerrar espacios, y aunque fue muy pobre en ataque, controló al rival hasta casi la media hora de juego, momento en el que llegaron con algún peligro los brasileños pero que el equipo villarriqueño zafó con serenidad.

De a poco el equipo de Troadio Duarte se animó a asomar en terreno rival y tuvo un cabezazo de Jordan Santacruz que fue al medio del arco en manos del golero Daniel. Pero se iba la primera etapa y Richard Salinas desde la mitad de campo hizo un cambio de frente preciso para el ingreso solitario de Mario Otazú por izquierda, que ante el achique del arquero y sin esperar que baje el balón luego de un primer bote en el césped, lo impactó en una gran pirueta para definir por encima del arquero gaúcho en una espectacular y acrobática definición que enmudeció el Beira Río.

Se reanudó el juego y la afición del Inter se mostró nerviosa ante la sorpresiva derrota y cuestionó a los jugadores que buscaban igualar el encuentro con múltiples oportunidades que lo acercaron al empate, pero las buenas coberturas y el gran trabajo del arquero Espínola evitaron que en esos primeros veinte minutos llegué la paridad.

El asedio del anfitrión era constante y siguió insistiendo con pelota quieta o alguna cruzada al área para preocupar a la defensa visitante que con gran esfuerzo mantenía la valla invicta. Pero de la manera menos esperada llegó el empate en Porto Alegre, el delantero Taison recibió un balón fuera del área y sacó un disparo que no traía problemas para Espínola, pero en el trayecto se desvió en Miguel Paniagua y se metió en el ángulo más lejano para el alivio del equipo rojo, faltando un poco más de diez minutos por jugarse.

La concentración guaireña no se alteró y siguió defendiendo hasta el final su arco para lograr un histórico empate en Brasil en su primer viaje internacional y enfrentando a un rival de mucho peso en Sudamérica, rescatando un punto.

Detalles del partido Internacional - Guaireña en Porto Alegre
Detalles del partido Internacional - Guaireña en Porto Alegre

Fabio Ruiz Díaz (@fabiomartin81)

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario