San Lorenzo: barrio queda “bajo agua” tras intensas lluvias - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 5 de abril de 2022

San Lorenzo: barrio queda “bajo agua” tras intensas lluvias

Los pronósticos de lluvias y tormentas eléctricas ponen en zozobra a los pobladores del barrio Mitâ'i, de San Lorenzo, debido a que con cada lluvia la zona queda totalmente bajo el agua.

Según describió uno de los vecinos, de nombre Aníbal Almada, en el lugar se forma una “latona” donde el agua queda acumulada sin poder circular. Son 32 casas las que están afectadas por la inundación y muchos se mudaron debido a la situación.

Explicó que en reiteradas ocasiones realizaron sus denuncias en la municipalidad local, pero hasta el momento no dieron soluciones definitivas al problema aunque visitaron la zona en varias oportunidades.

Otro de los vecinos contó que luego de las lluvias el sitio queda bajo agua al menos por un mes, ocasionado la pérdida de muebles, electrodomésticos y otros. Además, persiste la humedad lo que hace inhabitables las viviendas.

Indicó que fueron convocados por la Comuna para expresar sus inquietudes y solicitar la declaración de emergencia por la inundación.

Por su parte, Fátima Romero contó que varios vecinos decidieron mudarse debido a las condiciones en la que queda el barrio tras las precipitaciones.

Además, comentó que en la zona funciona una Unidad de Salud Familiar (USF) del Ministerio de Salud, lugar a donde los pacientes no pueden llegar debido al agua.

También contó que sufren una invasión de mosquitos y de malos olores, lo que es insalubre para los pobladores.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/04/04/san-lorenzo-barrio-queda-bajo-agua-tras-intensas-lluvias/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario