¿Dónde me hago un test antígeno de coronavirus? - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 5 de abril de 2022

¿Dónde me hago un test antígeno de coronavirus?

Actualmente, la cifra de contagios y decesos atribuidos al coronavirus está en descenso sostenido, pero la pandemia aún no terminó y siguen habiendo casos positivos. Para las personas con síntomas o viajeros en cuyos destinos se acepten pruebas antígenas, el Ministerio de Salud tiene habilitados cinco puestos de toma de muestras, para la realización de los test.

Uno de los puestos opera en la Costanera de Asunción, en la modalidad vehicular. Allí se atiende de lunes a sábados de 07:00 a 15:00 para viajeros cuyos destinos acepten pruebas por antígeno y pacientes sintomáticos.

También en San Lorenzo, en el puesto de la Patrulla Caminera, donde los funcionarios sanitarios atienden de 07:00 a 15:00, en las modalidades vehicular y pelicular, para personas con síntomas entre el segundo y cuarto día. Están de lunes a sábados.

Otro lugar donde se hacen hisopados es el Hospital San Pablo, de lunes a domingo de 07:00 a 20:00, tanto vehicular como peatonal, destinado a personas con síntomas.

En Asunción también está habilitado el puesto de toma de muestras en la Policlínica “Capellanes de Chaco”, ubicado en el bañado sur de Asunción. Allí se atiende de lunes a viernes de 07:00 a 10:30 en la modalidad peatonal. Es para sintomáticos entre el segundo y cuarto día.

Igualmente, en la Unasur se toman muestras los martes y miércoles de 07:00 a 18:00 en modalidad peatonal.

Cabe destacar que para las pruebas PCR se realizan agendamientos en el 134, donde los operadores indicarán la fecha y lugar donde acudir para el hisopado.

Lea más: Informe covid: 868 contagios y 18 fallecidos en la semana 12

Menos contagios, decesos e internados

La semana pasada, en su reporte epidemiológico, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera mencionó que a nivel local se experimenta una meseta de descensos de contagios, fallecidos e internados a raíz del coronavirus.

El médico admitió que la situación global en torno a la pandemia de COVID-19 es volátil pero estimó que al menos el futuro inmediato de la situación en Paraguay probablemente no traerá nuevas olas ni aumentos importantes de casos.

No obstante, instó a seguir con las medidas sanitarias y continuar con la inmunización para mitigar posibles rebrotes de la enfermedad.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/04/05/donde-me-hago-un-test-antigeno-de-coronavirus/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario