Nacional 3-Guaireña 1: la escalada tricolor continúa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 21 de abril de 2022

Nacional 3-Guaireña 1: la escalada tricolor continúa

Partido simplificado con el buen arranque

Un arranque ideal para la Academia, con golpes certeros que le permitieron encarar el resto del juego con mayor tranquilidad. Todo lo contrario para el somnoliento elenco albiceleste, desconocido en gran parte del espectáculo.

Presión, recuperación de balón por parte de Richard Prieto tras un error en la salida visitante, cesión a Danilo Santacruz y cierre perfecto de Carlos Arrúa para el 1-0. Parecía todo muy fácil por la pasividad del equipo de Troadio Duarte.

Lea más: https://www.abc.com.py/deportes/futbol/internacional/2022/04/20/video-el-golazo-de-miguel-almiron-en-el-triunfo-de-newcastle/

El segundo tanto no tardó en llegar. Es que la última línea guaireña estaba totalmente desacomodada. El mediocampo tampoco ayudó para la contención.

Luego de un tiro de esquina de Arrúa, Prieto aplicó un zurdazo cruzado para vencer la resistencia de Espínola. El volante tricolor no tenía marca alguna. Con tiempo y espacio, amplió la ventaja para su elenco, que con semejante diferencia en el marcador, se limitó a manejar el balón a sus anchas y a atacar a la medida de las posibilidades. A esa altura, gran parte de la tarea ofensiva estaba cumplida, trasladando la responsabilidad al adversario.

Alguna reacción tenía que tener el elenco visitante, pero fue tímida, un leve repunte que no alcanzó ni para generar acciones que pudieran incomodar al “Kili” Rojas, el sobrio capitán académico.

La fracción inicial se iba luego de algunas escaramuzas, originadas principalmente por la impotencia de los del cuarto departamento.

Lea más: https://www.abc.com.py/deportes/futbol/2022/04/20/general-caballero-vs-12-de-octubre-empate-que-no-les-sirve-mucho/

Durante el proceso de mejoramiento, en el inicio de la etapa complementaria, Guaireña terminó debilitándose.

Rojas le había quitado una pelota de gol a Salinas. El panorama era alentador, ya que el “trico” había priorizado su bloque defensivo. Pedro Sarabia, que “no come vidrio”, introdujo jugadores con mayor capacidad de marca por ofensivos, hasta que fue expulsado el experimentado Miguel Paniagua por doble amonestación. La tarjeta roja se dio luego del corte de un avance de Santacruz.

La Academia amplió la cuenta mediante un “misil” desde fuera del área de Juan Franco, que dejó parado al guardameta. El rebote del balón en la muralla del supermercado le dio mayor espectacularidad al disparo.

Un penal no sancionado en primera instancia por José Méndez y advertido por el VAR por infracción de Cabrera sobre “Lito” Duarte le permitió a la escuadra albiceleste llegar al descuento por medio de Mario Otazú. Un gol que solo sirve para las estadísticas.

Pedro Sarabia, en la cresta de la ola

Pedro Alcides Sarabia (46) llegó a Nacional luego de la destitución de Hernán Rodrigo López y el efímero paso como entrenador de Carlos Bonet, quien volvió a su función original de gerente deportivo. El “Cabo” metió cuatro victorias en fila y cambió la imagen de técnico defensivo por conductor equilibrado.

Ameliano (2-1), Olimpia (2-1), Guaraní (1-0) y Guaireña (3-1) son los rivales a los que la Academia superó bajo la orientación de Sarabia, quien antes de arribar a la Visera condujo al 12 de Octubre de Itauguá. La escuadra tricolor, que se encontraba en los últimos puestos, ahora ocupa la quinta posición del Apertura.

Detalles del partido Nacional - Guaireña
Detalles del partido Nacional - Guaireña Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario