La Federación Paraguaya de Tenis de Mesa y Secretaría Nacional de Deportes se tiran la pelota - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 21 de abril de 2022

La Federación Paraguaya de Tenis de Mesa y Secretaría Nacional de Deportes se tiran la pelota

El presidente de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa (FPTM), Diosnel Ayala, ayer dio su versión de los hechos sobre la razón de comunicar a último momento a los mesatenistas el inconveniente de no poder solventar los gastos que conlleva participar en el torneo.

“Una vez que recibimos el aviso de que no íbamos a recibir ningún fondo de la SND, nos pusimos en campaña para buscar otras alternativas para resolver la situación. Se inició una serie de conversaciones con la SND para tratar de obtener por lo menos parcialmente los fondos, por lo menos queríamos cubrir el pasaje de los chicos que es lo más costoso”, empezó diciendo.

Lea más: https://www.abc.com.py/deportes/polideportivo/2022/04/20/una-luz-de-esperanza-para-los-mesatenistas-ante-el-abandono-de-las-autoridades/

“Al final se consiguió pasajes sólo para la categoría Sub 19 y recién ahí pudimos hablar con los padres sobre las alternativas. En síntesis, agotamos todas las opciones porque intentamos conseguir la mayor ayuda posible”, remarcó.

Seguidamente, el titular de la Federación sostuvo que en reunión con los padres de los seleccionados, estos se han comprometido a cubrir los costos necesarios para asegurar la participación.

Postura de la SND

Ricardo Deggeller, director general de Deportes de la Secretaría Nacional de Deportes, también sentó postura. “Desde enero estamos trabajando en los ajustes y criterios para apoyar a los eventos deportivos internacionales en todos los deportes. Seguimos manteniendo reuniones con los presidentes sobre el estado actual de presupuestos y proyectos a ser apoyados”.

“Hay algunos eventos que este año no tendrán el apoyo acostumbrado, ya que estamos priorizando la preparación de los seleccionados nacionales con miras a los Juegos Asunción 2022. Desde enero todos los presidentes de federaciones tienen el panorama, asumo que quizás tenían las esperanzas, pero la comunicación se ha hecho con tiempo, yo desconozco el manejo de cada federación con sus afiliados”, sentenció.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario