Emotivo viacrucis viviente convocó a multitudinario público - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 9 de abril de 2022

Emotivo viacrucis viviente convocó a multitudinario público

Luego de dos años de suspensión física a causa de la pandemia del virus del covid-19, el Santuario Nuestra Señora del Rosario de Luque volvió a llenar de emociones las calles Corrales e Iturbe, de esta ciudad, con 14 coloridos cuadros que rememoraron la pasión y muerte de Jesús, como antesala de la Semana Santa que iniciará este domingo con la bendición de las palmas. Se estima que más de 3.000 personas participan del evento.

Cada cuadro viviente que recreó la vida de Jesús hasta su muerte, fue protagonizado por niños, jóvenes y adultos, miembros de instituciones educativas, movimientos, capillas y otras organizaciones. Los actores vestían trajes de la época que representaba mayor dramatización con un llamativo maquillaje y lágrimas artificiales. Los atuendos fueron hechos de tejidos, materiales reciclados y juguetes.

Escuelas y colegios prepararon faroles que fueron portados por los estudiantes quienes formaron un cordón humano que permitió el organizado paso del público.

Cuadro del colegio Sagrado Corazón de Jesús
Cuadro del colegio Sagrado Corazón de Jesús

La décima estación, que recreó el momento en que Jesús fue despojado de su vestidura, fue uno de los cuadros que más llamó la atención de los visitantes. La caracterización, el sonido ambiente, las luces del escenario y los efectos especiales, permitieron rememorar con máxima emoción la época. La organización estuvo a cargo del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

También, el último cuadro, la décimo cuarta estación, donde el cuerpo de Jesús fallecido fue depositado en el sepulcro, se destacó por la caracterización de sus personajes. Como parte final de recorrido del tradicional viacrucis, en este cuadro que estuvo a cargo de la capilla Virgen de Fátima, su coro de niños interpretó un canto de lamento.

Del viacrucis viviente también participaron como todos los años, el grupo de estacioneros “19 de marzo San José” de la compañía 3 de Mayo de Luque, con su canto lastimero.

La logística estuvo a cargo de la Municipalidad de Luque, Bomberos Voluntarios de Luque, instituciones educativas y el staff del Santuario Nuestra Señora del Rosario.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/04/08/emotivo-viacrucis-viviente-convoco-a-multitudinario-publico/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario