El discurso de pase sanitario va perdiendo peso, según Guillermo Sequera - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 9 de abril de 2022

El discurso de pase sanitario va perdiendo peso, según Guillermo Sequera

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, consultado por la situación del pase sanitario obligatorio, explicó que el discurso de su obligatoriedad va perdiendo peso en distintas partes del mundo. Asimismo había dicho que la situación de emergencia por la Covid-19 no debe ser permanente.

Sequera sobre retirar el uso obligatorio de tapabocas: “No podemos vivir en emergencia permanente”

Aclaró que el pase sanitario es la condición que se da a las personas para acceder en algún sitio y se debe tener las dosis de vacunas o tener un tiempo limitado de movilidad a través de un test. “El pase sanitario debe ser con las preguntas ‘¿te vacunaste?, ¿querés vacunarte?’”, explicó

Sobre el uso del pase sanitario para la entrada del país, subrayó que desde el extranjero se puede traer otras variantes; sin embargo, el virus puede acceder sin importar que la persona esté vacunada o no. “No existe certeza, igual puede ingresar el virus”, aseveró.

Expulsaron a la familia alemana de 17 integrantes por no estar vacunada

Se analiza la aplicación de vacunas anuales o bianuales

Expresó en el Mesa de Periodistas de ABC TV que van apareciendo nuevas variantes del coronavirus, por lo que las vacunas deben modificarse. “Si nos guiamos por las industrias farmacéuticas, vamos a ponernos muchísimas vacunas. Si es por Pfizer, vamos a estar con la octava dosis”, explicó.

Sequera adelantó que las vacunas podrían aplicarse de manera anual o bianual, pero todavía se sigue analizando con el avance de la pandemia y el comportamiento del coronavirus. Agregó que se siguen gestando las nuevas variantes del coronavirus y es inevitable la aproximación de una nueva ola.

Inminente fin de la emergencia sanitaria por COVID-19: tapabocas ya no sería obligatorio

“Hasta en los animales ya se reportó que se contagiaron con el coronavirus. Es inevitable que otra ola de Covid”, acotó. Declaró además que la curva de los muertos es el indicador más preciso para medir las olas de esta enfermedad.

Aseveró que existen otras enfermedades que afectan más y están quedando de lado. “Hay que revisar lo que sucede con otras patologías, hay que revisar las otras enfermedades que afectan muchísimo a los ciudadanos”, dijo.

Finalizó diciendo que “Hay que vivir en libertad con la pandemia y flexibilizar todo lo que se pueda”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/04/08/el-discurso-de-pase-sanitario-va-perdiendo-peso-segun-guillermo-sequera/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario