Cerraron la ruta PY01 y exigen asfaltado del camino que une San Juan, Misiones con el cruce Yvyraty - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 9 de abril de 2022

Cerraron la ruta PY01 y exigen asfaltado del camino que une San Juan, Misiones con el cruce Yvyraty

El cierre de ruta se realizó, este viernes, en el kilómetro 194 de la ruta PY01 Mariscal López. El presidente de la Comisión Ruta del Progreso, Ernesto Speratti, formuló duras críticas al presidente Mario Abdo Benítez, quien había firmado un compromiso de asfaltar el camino de 45 kilómetros desde esta capital departamental hasta el cruce Yvyraty, con empalme en la ruta PY04.

Una carta de compromiso firmó Abdo Benítez en plena campaña electoral. Sin embargo, según Speratti no cumplió con el acuerdo. “Estamos enojados; duele y lastima cuando el presidente de la República no cumple con su promesa”, afirmó.

Acompañaron a la medida de fuerza concejales municipales y algunos departamentales.

Speratti dijo que ya habló con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens, pero que el secretario de Estado había señalado que no hay presupuesto para concretar el asfaltado.

Añadió que el presidente de la República prometió asfaltar la ruta una vez que asuma, pero hasta ahora el presente no cumple. Sostuvo que con el asfaltado se va ahorrar 50 kilómetros de distancia que beneficiará a los ciudadanos.

El presidente de Ruta del Progreso dijo que hace 17 años luchan por el asfaltado pero sin logro hasta el presente. Afirmó que si en el transcurso de los días venideros no hay respuestas de las autoridades nacionales, el Lunes Santo o el Martes Santo volverán a cerrar la ruta, si así lo decide la asamblea ciudadana.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/04/09/cerraron-la-ruta-py01-y-exigen-asfaltado-del-camino-que-une-san-juan-misiones-con-el-cruce-yvyraty/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario