Cuestionados diputados oficialistas darían impunidad a fiscal Quiñónez - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 22 de marzo de 2022

Cuestionados diputados oficialistas darían impunidad a fiscal Quiñónez

El diputado Basilio "Bachi" Núñez (ANR, HC) conversa con sus colegas. En el fondo se le ve a Guadalupe Aveiro (ANR), sentada al lado de la diputada Cristina Villalba (ANR, HC). Días antes, Aveiro había participado de un encuentro político con el vicepresidente Hugo Velázquez.
El diputado Basilio "Bachi" Núñez (ANR, HC) conversa con sus colegas. En el fondo se le ve a Guadalupe Aveiro (ANR), sentada al lado de la diputada Cristina Villalba (ANR, HC). Días antes, Aveiro había participado de un encuentro político con el vicepresidente Hugo Velázquez. (virgilio vera/)

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, HC) ayer en reunión de mesa directiva informó de manera sorpresiva la convocatoria para hoy, a las 9:00, de una sesión extraordinaria para tratar como único punto el pedido de juicio político a la fiscal general del Estado.

Según Alliana el pedido verbal provino de diputados colorados (cartistas y abdistas) y diputados liberales de todas las bancadas del PLRA. El miércoles pasado, los impulsores del juicio político decidieron dejar sin quórum la sesión ante la falta de 53 votos para aprobar la formulación de la acusación contra Quiñónez.

Siete oficialistas se suman a HC para salvar a Quiñónez

Los cartistas estuvieron a sólo dos votos de reunir el quórum mínimo legal (41 de 80) para archivar el pedido de juicio político. Ahora nuevamente están en la mira siete diputados oficialistas mas otros dos que desistieron al final de permanecer en la sala de sesiones (Colym Soroka y Hugo Ibarra). (Ver infografía).

“Están queriendo adelantar la convocatoria para archivar el juicio político. Nuestra idea es no generar el quórum para no facilitar el archivo. El que asista a la sesión es porque quiere blanquear a la fiscal general”, dijo el diputado Hugo Ramírez (ANR, oficialista).

Siete consecuencias políticas de la protección a la fiscal Sandra Quiñónez

Por su parte, el diputado Édgar Acosta (PLRA) dijo: “los que den quórum mañana, sin asegurar los votos para enjuiciar a la fiscala, en realidad están de acuerdo para archivar el pedido, no importa si algunos votan a favor del juicio político o se abstienen, sólo va a ser una estrategia política”, dijo en alusión a algunos oficialistas que buscarían disfrazar su voto; es decir votar a favor del juicio pero dando quórum y facilitando los dos tercios para archivar por segunda vez.

El cartismno sólo precisa del quórum y que 28 rechacen el pedido de juicio político.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/03/22/cuestionados-diputados-oficialistas-darian-impunidad-a-fiscal-quinonez/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario