Otro herido en el ataque en San Bernardino, con proceso en Bolivia por homicidio - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 1 de febrero de 2022

Otro herido en el ataque en San Bernardino, con proceso en Bolivia por homicidio

El ataque a tiros registrado este domingo a las 21:30 en el anfiteatro “José Asunción Flores” de San Bernardino arrojó como saldo dos personas fallecidas, Cristina Isabel Aranda Torres (29 años) y un joven que sería Marcos Ignacio Rojas Mora (29), según el documento hallado en su poder.

Estos son algunos relatos de testigos del tiroteo en el concierto Ja’umina Fest

También resultaron heridos Sady Aline Bonzi García (23), Jorge Benítez (40), estos dos internados en el Hospital de Trauma; así como Yohana Barrientos (29), esposa del jugador de Olimpia Víctor “Tucu” Salazar, la misma está en el Sanatorio Británico.

Así también, Marcelo Eladio Monteggia Díaz (40) y José Luis Bogado Quevedo (38), ambos internados en el Sanatorio Migone.

Crimen en Bolivia

Entre todos ellos, Marcelo Monteggia cuenta con un historial delictivo que tuvo lugar en Bolivia, el 12 de febrero de 2012 y consistió en el homicidio de un brasileño de nombre Daniel Alcides Maidana (37).

Dos posibles objetivos de atentado en San Bernardino están resguardados en el Migone

Por ese hecho fueron imputados por asociación delictuosa y asesinato el brasileño Gabriel Sato da Silva, los paraguayos Afranio Pinazo Garcete, Carlos René Escobar Valenzuela y Marcelo Eladio Monteggia Díaz, además de los bolivianos Magnoni Nora Álvarez Vargas, Javier Álvarez Herrera y Alberto Cibelo Medina.

Según un edicto publicado por el Tribunal de Sentencia Noveno en Materia Penal de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el grupo que integraba Monteggia había interceptado al brasileño con un motorizado tipo vagoneta blanco y tras una breve conversación con la víctima, uno de los sujetos desenfundó un arma con la que disparó en reiteradas oportunidades contra Maidana.

Todo esto para despojarle de la suma en efectivo de 100.000 dólares americanos.

En la casa de uno de los bolivianos, Javier Álvarez Herrera, se constituyó el 13 de febrero de ese año la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, División Homicidios, y realizó una requisa, hallando la suma de 100.000 dólares, escondidas en una maceta. Este señaló que Maidana le entregó ese dinero el 7 de febrero, tras recibirlo por un giro desde Paraguay, incluso mostró el comprobante.

De toda la investigación realizada por la policía y la fiscalía bolivianas, “efectivamente los acusados han efectuado de manera inequívoca los hechos ilícitos acusados para lo cual recorrieron para planificar y consumar el hecho, puesto que de los elementos probatorios obtenidos y acumulados en el cuadernillo de investigaciones se tiene que los acusados Afranio Pinazo Garcete, Carlos René Escobar Valenzuela, Marcelo Eladio Monteggia Díaz, Alberto Cibelo Medina son autores acusados en grado de autoría”.

El juez de la 10ª Instrucción en lo Penal, Zenón Rodríguez, había ordenado la prisión preventiva para todos los acusados en la cárcel de Palmasola. En la segunda mitad del año 2012, la fiscala Carmen Delia Moreno Ferreyra acusó formalmente a los siete y solicitó juicio para ellos. Más datos no se tienen sobre el proceso.

Camioneta

Este lunes, durante los procedimientos realizados en prosecución al atentado, la fiscala Alicia Sapriza y policías del Departamento contra el Crimen Organizado hallaron una camioneta Toyota Hilux blanca, que era utilizada por Marcelo Monteggia.

Policía encuentra una camioneta abandonada cerca del anfiteatro donde ocurrió el atentado ayer

“Su esposa, su pareja, le está acompañando (a Monteggia) en el sanatorio (Migone). Mi colega Lorenzo Lezcano es el que está en el lugar y está llevando a cabo algunas diligencias”, refirió durante el operativo la fiscala Sapriza a ABC Tv.

“Lo que él refirió es que dejó estacionada (la camioneta) y perdió la llave tras el incidente. Es lo que vamos a cotejar”, señaló también Sapriza, quien agregó que Monteggia hace un tiempo ya estaba residiendo en San Bernardino, pues es oriundo de Pedro Juan Caballero.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/02/01/otro-herido-en-el-ataque-en-san-bernardino-con-proceso-en-bolivia-por-homicidio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario