El sur de Ñeembucú sigue ardiendo en llamas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 28 de febrero de 2022

El sur de Ñeembucú sigue ardiendo en llamas

La comunidad de Ñu Pa’u, que se encuentra cerca de la comunidad de Tte. Sánchez del distrito de Villalbín, estaba ardiendo aún al cierre de este reporte. Según los pobladores, el fuego corre hacia la costa del Paraná.

Los vecinos del lugar se juntaron para tratar de apagar el incendio.

Lea también: Controlan fuego en Villalbín

Fabian Sánchez fotografío la aterradora escena del incendio. Comentó que desde hace varias semanas el fuego esta consumiendo el estero de Kuruzu Cuatia, distrito de Cerrito y que hasta ahora nadie lo pudo apagar.

Los pobladores ya claman por la presencia de bomberos de Asunción o de otras ciudades vecinas para que ayuden a controlar el incendio.

La sequía se agudiza en la zona y los pequeños productores temen lo peor. Expresaron su preocupación ante la falta de agua y alimentos para los animales. Estiman que si no llueve en los próximos días los ganados vacunos comenzarán a morir de hambre y de sed.

Se quejaron de que hasta ahora no recibieron ninguna ayuda por parte del gobierno departamental ni nacional, mientras que en otros departamentos, como Misiones, la EBY ya entregó alimentos para animales y bidones de aguas, indicaron.

Más info: Estero Bellaco en llamas y no hay nadie que lo pare

Los pequeños productores se reunieron días pasados con el representante de la EBY en Ñeembucú, Antonio Attis, para exponer la situación por lo que están atravesando en el campo, pero hasta ahora no recibieron ninguna respuesta.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/02/28/el-sur-de-neembucu-sigue-ardiendo-en-llamas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario