Casos de covid-19 seguirán bajando en marzo, según las proyecciones - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 27 de febrero de 2022

Casos de covid-19 seguirán bajando en marzo, según las proyecciones

El viernes, la Dirección de Vigilancia de la Salud reportaba un importante descenso de casos de covid-19 en la mayoría de las regiones del país, aunque en todas los niveles de transmisión comunitaria de la enfermedad siguen estando entre alta y muy alta, o sea, en alerta roja y naranja.

Acorde el reporte presentado, entre las semanas epidemiológicas 6 y 7 de este año, los casos de covid se redujeron un 45% en Central, un 29% en Asunción y un 48% en Canindeyu. Empero, en Alto Paraná la reducción fue de apena 1%, mientras en Concepción aumentaron los contagios un 9%, en Ñeembucu crecieron un 40% y en Alto Paraguay, en un 38%.

Hoy hay varios vacunatorios habilitados para inmunizarse contra el covid.
Hoy hay varios vacunatorios habilitados para inmunizarse contra el covid. (SILVIO ROJAS/)

En los últimos 14 días se registraron casos confirmados en 249 distritos del país, o que representa el 96% del total.

Con todo, la tendencia continúan siendo a una reducción de infectados con covid-19, lo cual también se traduce en menos internados. Entre el 11 y el 21 de febrero, hubo una reducción del 30% en ocupación de camas totales debido al coronavirus. En unidades de cuidado intensivo la disminución en la cantidad de pacientes fue del 19%, acorde al mismo informe.

Covid: hay menos contagios, hospitalizaciones y muertes, pero virus sigue activo en varias zonas

Así como se da desde que la pandemia llegara al país, en marzo de 2020, la mayoría de los internados siguen siendo personas de 60 años en adelante. Como ejemplo, Vigilancia de la Salud cita que el 22 de febrero, de 673 internados, el 56% eran adultos mayores, el 24% eran adultos de 35 a 60 años, el 11% eran jóvenes de 15 a 35 años, y el 10% eran pacientes pediátricos, de 0 a 15 años de edad.

El reporte también advierte que la tasa de mortalidad en personas de 18 años y más, actualmente está por encima del 6% entre los no vacunados y se encuentra por debajo del 1% entre los vacunados con dos dosis.

Vacunación anticovid seguirá fin de semana y feriado en el ex Aratiri

Para marzo y abril, las proyecciones informadas por Vigilancia de la Salud indican que las muertes diarias irán bajando. El informe epidemiológico 153 coincide con esto e indica que también en marzo bajarán los contagios y las internaciones a causa de covid-19.

Con todo, para mantener la tendencia y evitar formas graves de la enfermedad, autoridades sanitarias insisten en la necesidad de mantener las medidas de seguridad, como el uso de tapabocas y el distanciamiento físico, además de la vacunación completa contra el covid-19.

Vacunación continúa este fin de semana y el feriado

De una población objetivo de 5.600.000 personas, el 57% ya recibió dos dosis de la vacuna contra el covid-19, mientras un 67,6% ya se aplicó por lo menos la primera. Hay además 1.098.131 personas que recibieron también el biológico de refuerzo.

Siguiendo con la campaña, que ahora está dirigida a toda la población, desde los niños de 5 años en adelante, ayer y hoy hay varios vacunatorios habilitados, además de inmunización mediante brigadas. Mañana, feriado, solo se vacunará en el autódromo Rubén Dumot, Ex Aratiri, en Capiatá.

Campaña de vacunación a niños se traslada a las escuelas

Hoy, de 07:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, en Asunción, las familias pueden encontrar vacunas contra el covid en los hospitales materno infantil de Loma Pyta, de Santísima Trinidad y el edificio nuevo del San Pablo, además del hospital del barrio Obrero y el vacunatorio regional, sobre Brasil casi Fulgencio R. Moreno.

El vacunatorio del Rubén Dumot, entretanto, estará habilitado tanto hoy como mañana, de 07:00 a 17:00, con dosis disponibles de Coronavac y Pfizer pediátricas para los niños, además de Pfizer y AstraZeneca para adultos.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/02/27/casos-de-covid-19-seguiran-bajando-en-marzo-segun-las-proyecciones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario