Guaraní 3-Resistencia 3: “Toldería” sacudida con goles - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 27 de febrero de 2022

Guaraní 3-Resistencia 3: “Toldería” sacudida con goles

Un espectáculo de alternativas cambiantes

El Triángulo rojo tuvo tierra fértil para seguir cosechando triunfos, más aún con su tempranera anotación de cabeza de Diego Martínez al aprovechar un perfecto envío de Tomás Rojas. Deficiente cobertura de la defensa aurinegra.

Perdido en su propio terreno, el Cacique fue superado por un rival bien ordenado atrás y que con rápidas salidas generaba acciones claras para ampliar su ventaja.

El “Chino” Martínez, Rojas, Aragón y Brizuela tuvieron ocasiones propiciar para marcar. “Resi” dejó pasar un buen momento.

En los tramos finales del primer tiempo empezó a activar el Legendario, que en tiempo adicional llegó a la igualdad a través de Sergio Bareiro. Mejoramiento gradual del dueño de casa.

La etapa complementaria fue “a todo trapo”. Presionado por Pablo Palacios, el aborigen Julio González batió su propio portal. Resistencia se ponía de nuevo al frente en el marcador.

La reacción de Guaraní fue muy buena. Con un cabezazo, Alejandro Samudio estableció el 2-2 y de atropellada, el “Polaco” González se redimió para un vuelco aurinegro producto de un repunte futbolístico.

Parecía que el equipo alternativo del “Míster” Jubero se quedaba con la victoria, hasta que Rodrigo Ruiz Díaz redireccionó un envío de Ronaldo Martínez.

En el séptimo y último minuto adicional, el colombiano Vásquez evitó con su doble tapada la caída de elenco dueño de casa, que tuvo complicaciones en su última línea.

Se cortó la racha ganadora del combativo Resistencia, hasta aquí el los recién ascendidos. Dos puntos de 12 posibles, la pobre producción de un Guaraní al que le salva su buen arranque en la Copa Libertadores. Necesita muchos ajustes para cobrar el protagonismo que su afición exige.

Jubero: “Nos faltó experiencia”

Fernando Jubero Carmona (48) quedó con un sabor agridulce tras el empate de ayer de Guaraní contra Resistencia 3-3. Los nuevos valores le generaron sensaciones positivas. Lamentó el hecho de no haber conservado la ventaja en los tramos finales.

“Es un equipo que no venía jugando. Tuvimos futbolistas que jugaron su primer partido en Primera. Nos faltó un poco de experiencia para mantener el resultado a favor”, señaló el “Míster”.

“Muchas cosas rescatables en lo individual y colectivo. En el resultado no me voy conforme, pero sí en rendimientos individuales buenos”, añadió.

Torres: “Trabajo correcto y bueno”

“Jugamos ante un adversario que está en Copa Libertadores. Hicimos un trabajo correcto y bueno”, declaró el entrenador de Resistencia, Roberto Ismael Torres (49). “Fue meritorio lo que conseguimos. Como les digo a ellos (los jugadores), debemos saber dónde estamos”, mencionó el orientador luqueño.

“Se está logrando poco a poco que exista una competencia sana”, señaló el profesional consultado sobre los componentes de su grupo y el rendimiento que demuestran en cada ronda. En la quinta fecha, el Triángulo rojo medirá a Guaireña, en próximo sábado en Los Jardines del Kelito, a las 18:00.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario