Cerro Porteño, en velocidad crucero - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 28 de febrero de 2022

Cerro Porteño, en velocidad crucero

Un equipo que juega de acuerdo al rival

El Ciclón, con una propuesta inicial diferente, apelando a los balones largos en los espacios vacíos para el pique de los atacantes. Pero el equipo de Francisco Arce tiene tantas variantes que cuando un dispositivo no sale cambia al toque. Termina actuando de acuerdo al rival. Si no necesita apretar, regula.

El gol llegó luego de un tiro libre de Claudio Aquino y el frentazo de la “Pantera” Morales. Pablo Ayala, encargado de la cobertura, terminó contemplando el dorsal del atacante.

La diferencia futbolística, que fue clara para los azulgranas, se fue achicando. Con las pelotas paradas, mediante una serie de tiros de esquina, Guaireña inquietó la portería de Jean, quien hizo una tapada espectacular. En la primera media hora de juego, el arquero brasileño ni había sudado, pese a los más de 40 grados de sensación térmica.

Los locales se entusiasmaron y fueron adelante. Le metieron “pata” en busca del empate y se descuidaron atrás. Una fantástica asistencia de Cardozo Lucena le permitió a Morales establecer el doblete. Con su corrida dejó fuera de acción a su marcador y luego al golero para la finalización de la maniobra.

Expediente liquidado. Un elenco acostumbrado a ganar frente a un limitado conjunto albiceleste. Moreno Martins, aún con tranco lento, tendrá que esperar porque Alfio y Morales “vuelan”. Cerro acelera y marca una clara diferencia. Esta vez ganó con su camiseta y algo de fútbol. Su mayor dificultad probablemente haya sido la temperatura.

Lea más: https://www.abc.com.py/deportes/futbol/2022/02/27/guairena-fc-cerro-porteno-minuto-a-minuto/

Arce: el calor fue un factor influyente

Francisco Arce (50 años) destacó la nueva victoria de Cerro Porteño y mencionó que la elevada temperatura hizo que el juego sea algo más lento. “El calor restó ritmo a los dos equipos. Controlamos mejor el último tramo, porque también elegimos mejor la forma de hacerlo”, significó.

“El primer tiempo fue un poco más lento por el calor. Si nosotros mismos afuera pasamos mal, me imagino que los jugadores habrán sentido peor.

En cuanto a Marcelo Moreno Martins, señaló: “Su tema no es físico. Necesita es un tiempo de adaptación al tipo de juego que desarrolla el equipo”.

Ficha del partido Guaireña - Cerro Porteño
Ficha del partido Guaireña - Cerro Porteño Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario