Siete selecciones sudamericanas por dos cupos para Qatar 2022 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 25 de enero de 2022

Siete selecciones sudamericanas por dos cupos para Qatar 2022

Brasil y Argentina confirmaron que están despegados del resto al clasificar de forma anticipada, mientras que el equipo de la mitad del mundo sorprendió y de la mano de entrenador argentino Gustavo Alfaro con 23 unidades está a punto de volver a un Mundial tras quedar fuera de Rusia-2018.

Ecuador vs. Brasil

El líder Brasil en Quito el jueves será la primera de las finales para Alfaro. Y cuatro días después ante Perú en Lima, Ecuador podría sellar su pase a Qatar, lo que sería su cuarta presencia en la historia de los mundiales.

Colombia vs. Perú

Plantados en la cuarta posición están los cafeteros con 17 puntos y Perú en la quinta, que da derecho a un repechaje, con mismo puntaje pero menor diferencia de gol. El viernes en Barranquilla, los dirigidos por Reinaldo Rueda y el argentino Ricardo Gareca se verán las caras. La acción para estas dos selecciones proseguirá el 1 de febrero cuando Colombia visite a Argentina y Perú reciba a Ecuador.

Paraguay vs. Uruguay

En filas uruguayas la presión es grande y su flamante entrenador, Diego Alonso, debutará en Asunción ante el Paraguay de Guillermo Barros Schelotto el próximo jueves, en partido de vida o muerte para ambos.

La era del ‘Maestro’ Oscar Tabárez terminó de la peor manera con Uruguay en la séptima posición, con 16 puntos, y con sus grandes figuras, los veteranos goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani, en horas bajas.

Chile vs. Argentina

La generación dorada de Chile tiene motivos para confiar en volver a un Mundial, tras quedar fuera de Rusia. Con el uruguayo Martín Lasarte en la dirección técnica, Chile, sexto con 16 puntos, tiene la difícil tarea de enfrentar sin Arturo Vidal (suspendido por expulsión) el jueves de local en Calama a Argentina, que irá sin Messi, y el 1 de febrero a Bolivia en La Paz.

Venezuela vs. Bolivia

Y con algo menos de expectativas, pero sin bajar los brazos, marchan Bolivia con 15 unidades y Paraguay con 13. Con la altura de su lado en el duelo ante Chile el 1 de febrero, tras visitar a Venezuela el viernes, Bolivia sigue soñando.

Al igual que un Paraguay que intentará no decir adiós tras enfrentar a la Celeste en Asunción y al pentacampeón mundial Brasil a domicilio.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario