Nelson y Andrea iniciaron el raid - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 2 de enero de 2022

Nelson y Andrea iniciaron el raid

Nelson llegó en el puesto 16º en el arranque de la competición, mientras que Andrea culminó en la ubicación 78 tropezando con inconvenientes mecánicos en su auto, junto a su copiloto el argentino Eugenio “Pachu” Arrieta.

“La Rubia”, compitiendo en el rubro de los cuatriciclos, terminó el prólogo del desafío desde Jeddah a Ha’il sin brillar, mientras que el mejor de la modalidad fue el argentino Manuel Andújar, quien tuvo un tiempo de 1h10′10″.

Nelson llegó a más de 26′ de Andrújar y se ubicó en el lugar 16º, entre 20 cuaciclistas.

Sanabria toma parte de su octavo raid, habiendo culminado en las siete veces anteriores y llegando al cuarto lugar en 2015, su mejor performance sobre su quad, hasta el momento.

En cuanto a Andrea, tropezando ya con inconvenientes en su Borgward BX7 DKR pudo culminar el recorrido de 19 kilómetros cronometrados en 23′03″, ubicándose en el puesto 78º entre 88 tripulaciones.

Lafarja debutó en el Dakar “peruano” en el año 2019, acabando en el puesto 50º, la última vez que el rally se llevó adelante en suelo sudamericano.

Entre los coches, el ganador del día fue el piloto qatarí Nasser Al-Attiyah, uno de los grandes favoritos en la modalidad para llevarse el Toaureg por cuarta vez, corriendo nuevamente con Toyota en esta ocasión. Al-Attiyah culminó en 10′56″, y a solo 12″ arribó el español Carlos Sainz, inaugurando el prototipo híbrido (combustible y eléctrico) de la marca alemana Audi, mientras que tercero fue el sudafricano Brian Baragwanath, con su Century Racing.

En motos, el primero fue el australiano Daniel Sanders con el Gas Gas Factory Team en 55′30″, seguido por el chileno Pablo Quintanilla (Honda) 1′ mas tarde y tercero el bostwanés Ross Branch (Yamaha).

En camiones el más veloz fue el favorito ruso Eduard Nikolaev, con un tiempo de 13′01″, en su Kamaz.

En vehículos livianos, el polaco Marek Goczal llegó en la vanguardia, tras completar el tramo en 13′22″.

Recorrido de hoy

Para completar la primera etapa se correrá hoy el rulo Ha’il – Ha’il, con un recorrido de 514 kilómetros, de los cuales 333 serán cronometrados.

Mañana, la caravana de vehículos irá hasta Al Artawiyah, que será la segunda de las 12 etapas que tiene el raid, extendiéndose hasta el 14 de los corrientes.

Recorrido del Dakar 2022. (AFP)
Recorrido del Dakar 2022. (AFP) (111010+0000/) Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario