Lewis, épica remontada en GP de Brasil - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 15 de noviembre de 2021

Lewis, épica remontada en GP de Brasil

Aunque arrancó en la décima posición, tras una sanción de cinco plazas que coronó un fin de semana de tormento, el vigente campeón escaló posiciones hasta superar en la vuelta 59 de 71 a Verstappen, quien lideraba la competencia desde la largada, con fugaces interrupciones tras los ingresos a ‘pits’.

Once vueltas antes de rebasarlo, Hamilton empezó a calentar al público brasileño, rendido ante su talento en el hogar del legendario Ayrton Senna, con un ataque a su principal rival que terminó con ambos brevemente por fuera del circuito. El finlandés Valtteri Bottas completó el podio y el 1-3 para Mercedes, ahora con once puntos de ventaja sobre Red Bull en el campeonato de constructores, que las fechas plateadas han ganado de manera ininterrumpida desde 2014.

“¡Qué carrera! El equipo hizo un gran trabajo, Valtteri hizo una gran labor. Con las sanciones, este es el fin de semana de carrera más difícil que he tenido”, afirmó emocionado Hamilton, vitoreado por los miles de brasileños que asistieron a la pista paulista.

Detrás del podio entraron el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz (ambos de Ferrari), los franceses Pierre Gasly (AlphaTauri) y Estéban Ocon y su compañero, el ibérico Fernando Alonso (Alpine-Renault), y el británico Lando Norris (McLaren).

A falta de tres Grandes Premios para el final de temporada -Catar la próxima semana, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos-, Verstappen tiene 332,5 unidades contra 318,5 de Hamilton. (AFP).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario