Tribunal aplica alta condena a papá que abusó de su hijo por cinco años - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 14 de noviembre de 2021

Tribunal aplica alta condena a papá que abusó de su hijo por cinco años

El colegiado que estuvo integrado por los jueces penales de sentencia Cristhian Bernal, Cristhian González y Sonia Villalba resolvió este jueves aplicar una condena de 22 años y seis meses de encierro para un hombre de 43 años que fue hallado culpable de abusar sexualmente de su hijo biológico.

El Ministerio Público estuvo representado por el agente fiscal Irán Suárez durante la realización de la audiencia pública. Este acusó al padre por los hechos punibles de coacción sexual y abuso sexual en niños, postura que defendió en juicio.

Tras las pruebas exhibidas durante la audiencia, los magistrados hallaron culpable al procesado por los hechos tipificados en el Código Penal Paraguayo en el artículo 128 - Coacción Sexual, incisos 1° y 3°, así como el artículo 135 - Abuso sexual en niños, numeral 1, 3 y 4, este último, modificado por la Ley 3.440/2008, y sentenciaron con una alta pena al culpable.

De acuerdo con los antecedentes del caso, los hechos se registraron en el distrito de Remansito de la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes. La víctima cuando comenzó a ser abusada por su padre biológico tenía 10 años. La violación a la misma se sistematizó hasta la edad de 15 años.

Dinero tras la violación

El fiscal Irán Suárez informó a ABC que el ahora adolescente, luego de que se descubrieran y denunciaran los hechos, recibió contención psicológica. Fue durante este proceso que señaló a su padre como el autor del abuso sexual que estaba sufriendo desde hacía ya varios años.

En la Cámara Gessel el joven también mencionó que en ocasiones, luego de que se consumara el terrible acto, su padre le entregaba la suma de entre 5.000 a 10.000 guaraníes a modo de “propina”. Esto se repitió durante los cinco años que duró el tormento del menor de edad.

Todos estos hechos señalados fueron probados con el testimonio del adolescente en la cámara Gesell y también a través de las testimoniales de la médica forense y la psicóloga que llevó adelante la contención del muchacho, así como los diagnósticos médicos, documentales y otras pruebas concordantes.

Otros dos investigados

Suárez agregó que la víctima declaró ante la psicóloga forense en la Cámara Gessel que además de su padre biológico, otras dos personas también llegaron a someterlo sexualmente en contadas ocasiones.

Ahora el representante del Ministerio Público anunció, que como desprendimiento de este juicio, abrirá una investigación sobre esas dos personas que mencionó la víctima y que ya están plenamente identificadas.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/14/tribunal-aplica-alta-condena-a-papa-que-abuso-de-su-hijo-por-cinco-anos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario