Diputados insisten en saber nómina de funcionarios de Yacyretá y sus salarios - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 19 de noviembre de 2021

Diputados insisten en saber nómina de funcionarios de Yacyretá y sus salarios

El proyecto de resolución fue presentado por la bancada del Partido Patria Querida (PPQ), liderada por la diputada Rocío Vallejo.

En el proyecto aprobado por la Cámara Baja se menciona que el 23 de mayo de este año fue aprobado por la Cámara de Diputados un pedido de informes a Yacyretá sobre nómina de personal y estructura salarial, que fue respondido el 16 de junio pasado.

Diputados del bloque del PPQ mencionan que tras un análisis de la respuesta enviada a la Cámara con los documentos que fueron adjuntados, constataron que no contiene toda la información requerida en dicho pedido de informes dado que habían solicitado que informen sobre la cantidad de funcionarios de la Entidad y el monto percibido mensualmente por estos, con el detalle de si perciben adicionalmente pagos en concepto de horas extras, viáticos y otros.

El Senado exige a Nicanor los datos que la EBY oculta

Según los legisladores, la respuesta remitida se limita a indicar el salario básico percibido por el personal, sin informar si estos perciben además otro tipo de remuneraciones o gratificaciones bajo otros conceptos.

Aclaran que el pedido de informes tiene por objeto obtener esa información que no fue remitida, específicamente el desglose salarial de toda la nómina de funcionarios de dicha entidad.

La binacional tiene un plazo de 15 días para responder el pedido de informes.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/19/requieren-sobre-empleados-de-yacyreta/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario