HC desiste de la expulsión de Amarilla - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 19 de noviembre de 2021

HC desiste de la expulsión de Amarilla

“Ya nos retiramos como movimiento, ya no vamos a acompañar la pérdida de investidura de Celeste como bancada”, declaró a la radio colega 1020 AM.

Oposición se une contra intenciones de expulsar a Celeste Amarilla

Según el diputado existen causales para destituir a la parlamentaria opositora pero actualmente la Cámara Baja “necesita un poco de tranquilidad”. “Creo que para llegar un poco más tranquilo a fin de año, al receso parlamentario, podemos bajar dos cambios”, acotó.

Por otra parte, los diputados Antonio Buzarquis (PLRA) y Sebastián Villarejo (PPQ) declararon a ABC que en realidad todo dependía de la posición de Colorado Añetete para evitar el atropello a la institucionalidad con la expulsión.

Buzarquis indicó que la bancada de Añetete tiene los números suficientes para sumarse a la oposición y fortalecer una postura institucional. Asimismo, dijo que los diputados del bloque oficialista ven el pedido de expulsión de Amarilla como una cuestión muy personal entre la diputada y el diputado Basilio “Bachi” Núñez y no están mirando lo que se viene.

“Celeste es apenas el árbol, y ellos no están mirando el bosque”, indicó al señalar que la institucionalidad de la República está amenazada.

Buzarquis también dijo que el cartismo va a ir midiendo su fuerza y a medida que logren su objetivo irán avanzando.

Por su parte, Villarejo dijo que Añetete deberá demostrar si tiene una visión democrática e institucional o se va a someter al autoritarismo que pretende promover el cartismo, indicó.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/19/hc-desiste-de-la-expulsion-de-amarilla/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario