Por escasez sube precio del tomate en 100% - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 14 de octubre de 2021

Por escasez sube precio del tomate en 100%

El precio del tomate empezó a subir desde hace dos semanas, debido a la carencia ocasionada por varios factores, destrozos de cultivos a causa de tormentas, mermas por las heladas de meses anteriores y principalmente por el ataque actual de una plaga (oruga) llamada tuta, explicó Milciades Benítez, emprendedor del rubro de frutas y hortalizas.

Destacó que este mes termina la cosecha de las primeras siembras de marzo, abril y mayo, por lo que se espera que se vuelva a regularizar la oferta a inicios de noviembre, mes que suele ser el de mayor oferta del tomate nacional.

Por su parte, el comerciante del Mercado de Abasto de Asunción, Víctor Sosa, indicó que el mes pasado la caja de tomate de 18 kilogramos se comercializaba a G. 70.000, mientras que actualmente se vende incluso entre G. 140.000 y G. 160.000, pero que es muy variable, hay días que hay un poco más de oferta y baja ligeramente. “Está variando mucho el precio, entre G. 140.000 a G. 160.000 la caja, dependiendo del peso; la semana pasada cotizaba a G. 7.000 por kilogramo a nivel mayorista, en el Abasto, ahora está en unos G. 9.000 por kilogramo, pero en finca se está vendiendo a G. 7.500 por kilogramo. Actualmente la oferta es mínima por eso empezó a subir”, señaló.

Pero, el productor Francisco Meza, de Caaguazú, informó que en finca él vende a G. 6.500 por kg. y que cree que existe especulación por parte de los comerciantes que presionan para que se pueda importar.

Suba de precio de combustibles se dará en todos los emblemas, según Apesa



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/10/14/por-escasez-sube-precio-del-tomate-en-100/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario