Los bancarios no podrán retirar aportes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 14 de octubre de 2021

Los bancarios no podrán retirar aportes

Según la objeción del Poder Ejecutivo, el régimen actualmente vigente podría verse afectado si el proyecto de ley entra en vigencia, al permitir que cualquier aportante proceda a solicitar la devolución de sus aportes en cualquier momento, sin tener la antigüedad necesaria prevista actualmente.

Sancionan ley sobre las devoluciones de aportes a funcionarios bancarios

También se señala en el documento de la objeción que cualquier tipo de modificación jurídica que afecta de forma significativa el financiamiento y la sostenibilidad futura de las prestaciones de jubilaciones y pensiones podría representar, en corto plazo, un incremento en el déficit actuarial que actualmente presenta la caja y esto acarrearía un impacto fiscal importante para el país.

Se menciona además que la devolución de aportes bajo la premisa de que la propiedad de los aportes es individual carece de validez desde el mismo momento en que los sujetos de la seguridad social aportan de manera solidaria bajo un esquema de beneficio definido, y quienes en virtud de esos aportes solidarios serán beneficiados con la jubilación.

Ejecutivo veta completamente proyecto de Ley sobre devolución de aportes a funcionarios bancarios

El veto del Ejecutivo al proyecto de ley pasa al Senado. La norma fue presentada por el diputado Hugo Ramírez (ANR), fundamentó en vano por el rechazo del veto.

El proyecto de ley que había sido sancionado, modifica el artículo 41 de la Ley 2.856/2006 de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados Bancarios del Paraguay,



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/10/14/aceptan-veto-sobre-empleados-bancarios/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario