Luqueño 0-12 de Octubre 0: pocas emociones y sin gol - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 24 de octubre de 2021

Luqueño 0-12 de Octubre 0: pocas emociones y sin gol

El empate es producto de la ineficacia de ambos. El Sportivo Luqueño en la zona de gol, en el último toque; el 12 de Octubre, en el pase para dejar en posición manifiesta de gol al posible definidor. Mucho en el primer tiempo y poco en el segundo. El local insistió desde la posesión y brilló más en ataque en la etapa inicial, donde tuvo las ocasiones más clara para convertir, pero el travesaño negó dos tantos y el palo.

Aunque atacaba mejor de contragolpe, Pedro Sarabia cambió el sistema ofensivo a uno conservador, con el fin de evitar que Marcelo Palau active a Rodrigo Castro, el mejor del Auriazul. Gestionó cada avance y hasta tuvo una chance con el remate de larga distancia que pegó en el poste.

Defender muy atrás hizo que el Globo pierda presencia en las salidas rápidas. De atacar con cinco, pasó a tener solo a José María Ortigoza, José Ariel Núñez y Richard Salinas en los desdobles. Recién en la complementaria, con el ingreso de Wálter Rodríguez, el mecanismo funcionó a la perfección: evitó por completo que los dirigidos por Badayco Maciel, quien mantiene el invicto, puede elaborar a espaldas de los volantes o buscar a Enrique Borja, quien había jugado con mucha libertad en el período inicial.

Y en los ataques, contra un adversario muy adelantado, volvió a tener alternativas y respaldo, pero Julio Doldán, en las dos acciones más claras, asistió mal, sin la determinación necesaria para dejar a Núñez solo con Pablo Gavilán, quien tuvo una sola tapada y fue a Rubén Darío Ríos en la primera y única jugada de gol en los primeros 45 minutos.

El punto beneficia más al visitante, que continúa alejado de los puestos de repechaje y descenso.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario