Nueva era albirroja con Barros Schelotto - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 24 de octubre de 2021

Nueva era albirroja con Barros Schelotto

Del evento participaron los cronistas que habitualmente cubren la Albirroja y “periodistas de estudio”, que acuden en ocasiones especiales y que en esta oportunidad tenían la misión de contagiar “sinergia positiva”.

Las palabras de bienvenida corrieron por cuenta del presidente de la APF, Robert Harrison, quien se autocalificó como “dirigente de proceso”.

“Sabemos el temple y el carácter de Guillermo y Gustavo nos van a llevar a cumplir nuestro objetivo que es ir al Mundial Qatar 2022. Para nosotros es un tremendo honor contar con estos profesionales de primer nivel”, manifestó el titular de la central de nuestro balompié, quien se mostró optimista, pese al octavo puesto (antepenúltimo) que ocupa nuestro seleccionado en el clasificatorio sudamericano para la próxima Copa del Mundo.

“Sabemos que estamos a cuatro puntos de la clasificación. Faltan seis partidos donde vamos a luchar contra todos nuestros rivales en una eliminatoria dura, como siempre fue”, afirmó. El directivo señaló que en ocasiones anteriores quiso contar con este cuerpo técnico, pero no se pudo.

“Ya muchas veces hemos contactado con ellos y lastimosamente por circunstancias de cada uno de los momentos no hemos podido traerlos”, consignó.

También intervino Justo Wilmar Villar, quien horas antes había cumplido la función de “ataché”, recepcionando en el aeropuerto a los argentinos. Entre otras cosas, el director deportivo señaló que “la selección no es para cualquiera” y que “tenés que ser bien hombre” para estar en la misma.

El staff, encabezado por Guillermo, lo componen Gustavo Barros Schelotto, Ariel Pereyra (ayudantes de campo), Juan José Romero (entrenador de arqueros) y Javier Valdecantos (preparador físico).

“Vamos a ir en busca del sueño de todos los paraguayos”, declaró el orientador, quien tiene su primera experiencia en una selección, después de conducir en su país a Lanús y Boca Juniors. En Estados Unidos estuvo al frente de Los Ángeles Galaxy.

“Dirigir la selección paraguaya para nosotros es muy importante. Lo tomamos con la mayor seriedad y la mayor responsabilidad”, aseguró.

“Lo importante ahora es estar unidos, más allá de la táctica”, mencionó el mellizo, quien considera que el tiempo de trabajo que tienen con vistas a los partidos de noviembre es corto, por lo que la prioridad es ganar, por encima de la forma de juego.

El jueves 11 del próximo mes, la escuadra guaraní medirá a Chile en el Defensores del Chaco, a las 20:00, en tanto que el martes 16 jugará contra Colombia, en Barranquilla, también a las 20:00. En el siguiente par de fechas, Paraguay recibirá el 27 de enero a Uruguay y el 1 de febrero visitará a Brasil. El último “combo” comprende los cotejos contra Ecuador, el 24 de marzo, en Asunción y frente a Perú, el 29 del mismo mes, en Lima.

“Necesitamos ganar para poder ir al Mundial y necesitamos el compromiso de todos”, dijo el DT. “Los puntos se consiguen con trabajo, no hablando”, añadió Guillermo, que su carrera de futbolista la cumplió en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Boca Juniors y Columbus Crew de Estados Unidos.

* Con mente positiva. “Pensemos en que tenemos seis partidos y que podemos lograr el objetivo y hay que apoyar a los dirigentes, a los jugadores”.

* La inactividad de los hermanos Romero. “Reconocemos la calidad de jugadores que son los Romero (Ángel y Óscar). Ellos están pasando una situación que no tienen club. Hablaremos con ellos de inmediato y que podemos hacer para contar con ellos”.

* Lorenzo Melgarejo y Derlis González. “No tengo que decir nada acerca de nombres propios. Lo que pasó en el pasado lo respeto, pero hoy arranca un momento en donde tenemos un objetivo muy rápido”, señaló el DT. El titular de la APF intervino para aclarar que “no hay ningún problema con ellos”, por lo que pueden ser considerados en cualquier momento. “Tenemos jugadores que aman la selección, que se desviven por jugar por la selección, ellos dan todo lo que pueden. Necesitamos todos juntos estar en la misma dirección para ir al Mundial”, indicó el directivo.

* Demora en el cambio de Eduardo Berizzo. “No nos demoramos, somos dirigentes de proceso. No tardamos, hicimos lo que teníamos que hacer. Los procesos tenemos que saber aguantar, tenemos que llevar adelante”, afirmó Harrison.

* Trabajo a largo plazo. “Nosotros no vamos a apostar por seis partidos nunca. Tenemos las chances de poder llegar y es por eso que Guillermo y todo su equipo es la apuesta más importante que estamos haciendo”.

“Necesitamos estar todos juntos para ir al Mundial. Quiero pedir el compromiso y el apoyo para este momento”, sentenció.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario