Sol deja a River al borde del abismo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 24 de octubre de 2021

Sol deja a River al borde del abismo

Utilizando una expresión del viejazo, se esperaba un partido “ardorosamente disputado”, por la necesidad del Kelito de salir de la zona de descenso y la obligación que tenía el Danzarín de tomar distancia de su rival. Un equipo cumplió, entendiendo que era el juego en el que tenía de dejar todo. Otro quedó en deuda, porque la fórmula empleada no resultó.

Sol ocupó mejor la cancha, manejó la pelota con criterio y estableció una clara diferencia futbolística que no la pudo plasmar en el marcador.

Con una línea defensiva prácticamente de cinco jugadores, que no brindó garantías, River no tuvo la conexión adecuada entre mediocampo y ataque para generar oportunidades de gol.

Avisó un par de veces Toledo y concretó después el brasileño Da Costa con un zurdazo, en una acción iniciada por Iván Cazal en el sector derecho, con intervención del activo Alejandro.

Juego complicado para el Kelito, que tenía una sola vía para inquietar, a través de la pelota parada. Un tiro libre con “rosca” de Zeballos lo conectó Pintos para el empate que se anuló a través del VAR por posición adelantada del uruguayo. Tremendo respiro para el inseguro arquero Escobar que se había quedado “atornillado” casi debajo del travesaño.

Cristóforo tuvo una gran intervención tras un remate de Cazal y Ozuna le sacó pintura al palo riverista. El resultado parecía generoso para el dueño de casa, que cuenta con jugadores para armar sociedades y jugadas, pero que apeló al pelotazo.

Como la idea inicial no prendió, el debutante Iván Almeida recurrió a los cambios para la complementaria, modificando el dibujo táctico. Pero tuvo tanta mala suerte que de movida, el balón se le cayó al brazo a Igor Goularte. Desde la cabina invitaron a Díaz de Vivar a observar la maniobra. El cobro de la pena máxima y la nueva anotación de Da Costa, con un disparo esquinado. Expediente liquidado.

Ni el más optimista solense habrá imaginado un desarrollo tan favorable. Si bien River intentó por todas las vías acortar distancias, sus avances se diluían en los últimos metros. Una sola intervención de Escobar ante el envío áereo del “Loco” Pérez. Muy poco para tanta necesidad.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario