Elecciones Municipales 2021 - Johanna Ortega: “La lucha contra la corrupción recién empieza” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 11 de octubre de 2021

Elecciones Municipales 2021 - Johanna Ortega: “La lucha contra la corrupción recién empieza”

Tras conocerse los resultados de los comicios municipales en Asunción, que dieron como ganador al candidato del Partido Colorado, Óscar “Nenecho” Rodríguez, Johanna Ortega, de “Asunción Para Todos”, dio una conferencia de prensa en la que admitió su derrota.

En un breve discurso, Ortega agradeció a toda la ciudadanía que acompañó su campaña y a todos los que le dieron su voto de confianza.

“Es cierto que hoy no ganamos la campaña electoral, pero ganamos la campaña política. Porque demostramos que una nueva forma de hacer política es posible, pudimos elevar el debate político”, dijo.

Igualmente, recordó que pese a ser el nuevo intendente electo de Asunción, Rodríguez deberá dar cuenta ante la justicia por la serie de denuncias en su contra, por irregularidades en su gestión al frente de la Comuna.

“Nuestra lucha contra la corrupción, la narcopolítica y las cúpulas de los partidos tradicionales recién empieza”, escribió en sus redes sociales y reiteró su compromiso con la democracia.

En otro punto, expresó que “hoy celebramos la victoria de una nueva forma de hacer política. Hasta cambiarlo TODO”.

Por otra parte, felicitó a Miguel Prieto, candidato del Movimiento Conciencia Democrática, quien tuvo una aplastante victoria en Ciudad del Este. “Tomamos con mucho orgullo y alegría la victoria enorme de un joven como Miguel Prieto en Ciudad del Este”, expresó.

Nakayama admite derrota y critica que haya corrido “mucho dinero” en estas elecciones

Ortega obtuvo 12.044 votos lo que corresponde al 4.68% del total de boletines escrutados. “Nenecho” Rodríguez tuvo 122.353 votos, quedándose con el 47.50%.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/10/11/elecciones-municipales-2021-johanna-ortega-la-lucha-contra-la-corrupcion-recien-empieza/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario