Resultado Elecciones Municipales 2021: ANR perdió cinco municipios que tenía en Guairá - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 11 de octubre de 2021

Resultado Elecciones Municipales 2021: ANR perdió cinco municipios que tenía en Guairá

A pesar de que todo aparentemente pintaba en una relección del candidato colorado Gustavo Navarro Arza en Villarrica, los números fueron ampliamente distintos y el Partido Liberal se impuso en la capital y el distrito más importante del departamento de Guairá con más de 5.000 votos de diferencia.

Lea también: Resultado elecciones municipales Villarrica 2021: Dura derrota del Partido Colorado

Además, la ANR perdió en Coronel Martínez, Dr. Botrell, Yataity del Guairá y Natalicio Talavera, pero ganó en Iturbe y Mauricio J. Troche, que siempre estuvo en manos de la oposición.

Solo cuatro exintendentes fueron reelectos en el cuarto departamento, en Mbocayaty, Norma Godoy (ANR); Félix Pérez Cadozo, Carlos Adolfo Fernández (ANR); Tebicuary, Juan Paredes Argüello (Frente Patriótico Tebicuary) e Itapé con Ignacio Rotela Alvarenga (PLRA).

Lea más: Resultado Elecciones Municipales en Paraguay 2021: Nenecho, Yd, Prieto y Villalba, los principales ganadores

Las demás ciudades: Borja, Eugenio A. Garay, Independencia, Paso Yobái y San Salvador continúan teñidas de color rojo, pero con nuevas figuras de la ANR.

Por otro lado, las alianzas fueron fundamentales para derrocar a los partidos tradicionales en los distritos de Coronel Martínez, Dr. Botrell y Yataity del Guairá. Pero en Natalicio Talavera se impuso el Partido Liberal.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/10/11/resultados-elecciones-municipales-2021-anr-perdio-cinco-municipios-que-tenia-en-guaira/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario