Diputados analiza gratuidad de estudios de prevención - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 20 de octubre de 2021

Diputados analiza gratuidad de estudios de prevención

Así también están obligadas a realizar los estudios las instituciones de atención a la salud pública de todo el país sean del Instituto de Previsión Social, la Sanidad Militar y de la Armada, la Sanidad Policial, el Hospital de Clínicas y las gobernaciones y municipalidades.

El cáncer de mama tiene 90% de probabilidad de cura

La norma menciona que los centros de diagnósticos del sector privado podrán ser afectados para realizar estudios de detección precoz del cáncer de cuello uterino y de mama, a través de convenios suscritos con las instituciones públicas de atención a la salud pública dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de manera a evitar listas de espera en los procesos de diagnóstico y detección de las enfermedades previstas en la presente ley. La reglamentación establecerá los costos hospitalarios y los requisitos para realizar las derivaciones correspondientes.

Otros puntos

Los diputados también analizarán el proyecto de ley que modifica la Ley 6720/2021, que otorga subsidios a trabajadores y comerciantes de 16 ciudades ubicadas en la frontera con Argentina. La norma permitirá ser beneficiarios a quienes percibieron el subsidio Pytyvo 2.0.

También analizarán una ampliación presupuestaria para la Universidad Nacional de Asunción de G. 4 mil millones para gastos por servicio de aseo, útiles y otros.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/10/20/analizan-gratuidad-de-estudios-de-prevencion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario