Manifestantes queman vehículos y una oficina del Infona en Yasy Cañy. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Manifestantes queman vehículos y una oficina del Infona en Yasy Cañy.

 Un grupo de manifestantes quemó camiones y atacó la sede del Indert, de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú como protesta ante la sanción de la ley que incrementa la pena por invasión de inmueble ajeno.


La Cámara de Diputados sancionó la ley que incrementa la pena por invasión de inmueble ajeno este miércoles.

Ya en horas de la mañana, el tratamiento del proyecto de ley, en Diputados, generó disturbios y se vivió un clima de extrema violencia en las cercanías del Congreso Nacional.

Luego de la sanción, hubo una reacción en varios lugares y se replicó el vandalismo por parte de nativos quienes siguen manifestándose, causando todo tipo de destrozos.

En la rotonda de Yasy Cañy, quemaron camiones de gran porte que estaban aguardando pasar, atacaron la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y prendieron fuego a su móvil, así como también incendiaron una oficina, de tipo contenedor que pertenece al Instituto Forestal Nacional (Infona).

Incluso, los Bomberos Voluntarios, fueron víctimas de agresiones, ya que al querer apagar el fuego en los camiones, los indígenas  se opusieron y los atacaron lanzándole todo tipo de objetos e incluso pirotecnia, según informó el corresponsal de la 730 AM en la zona.

Al mometno del reporte, la rotonda de Yasy Cañy se encontraba cerrada, además corre la versión de que los manifestantes atacarían las estaciones de servicio de la comunidad.

Otra manifestación se desarrolla a unos 35 kilómetros de Yasy Cañy, sobre la ruta que une Curuguaty con Villa Ygatimi y con Maracaná. Sin embargo, hasta el momento todo se lleva a cabo pacíficamente, aunque no se descarta que ocurran más desmanes.

Por otra parte, en diversos puntos del Alto Paraná también se registraron movilizaciones. La más importante fue en Ciudad del Este, ya que los manifestantes cerraron la entrada y salida de la ruta PY02, en lo que sería la cercanía del puente de la Amistad.

Actualmente esa movilización fue levantada, sin embargo continúan los cierres intermitentes de ruta 07 Hernandarias, así como bloqueos intermitentes de la ruta 02, a la altura de O’Leary.

Más detalles abajo:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario