“No tenemos compromiso con nadie” para llenar vacancia en la Corte, afirma titular del CM - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 20 de agosto de 2021

“No tenemos compromiso con nadie” para llenar vacancia en la Corte, afirma titular del CM

“Estamos muy comprometidos en brindar la mejor selección posible al Senado de la Nación y también estamos comprometidos a que este proceso se desarrolle sin pausa”, afirmó Paciello, negando por una parte los rumores de que la actual ministra de la Defensa Pública, María Lorena Segovia Azucas (liberal-llanista) ya estaría digitada para integrar la terna.

Este viernes el CM llamará a concurso por la vacancia en la Corte Suprema

Para Paciello y el resto de miembros del CM, no solo es importante garantizar la “transparencia” en el proceso, sino también sino también evitar que la Corte esté tiempo de más sin un miembro. Mencionó que si bien el nuevo reglamento de selección permitiría mayor rigurosidad a la hora de definir a los ternados, lo fundamental -según su criterio- será el compromiso de cada miembro del CM.

Vacancia en la Corte: pese a influencias políticas, miembro del Consejo promete transparentar elección de terna

“El resultado de este proceso no va a ser consecuencia del reglamento, el resultado de este proceso va a ser consecuencia del compromiso cívico que cada uno de nosotros como miembro del Consejo de la Magistratura tengamos y expongamos”, afirmó y agregó: “uno puede tener sus preferencias, cada uno tiene su opción, pero esa opción tiene que ser fundada y convincente para la ciudadanía”.

Finalmente dijo que por experiencia, dependiendo de la cantidad de postulantes, el proceso de selección podría durar unos 90 días, pero que su compromiso es definitivamente presentar la terna antes que se inicie el receso parlamentario a fin de año.

“Nuestra intención es presentar la terna al Senado alrededor del 15 de noviembre a fin de que los 30 días que marca la ley para que el Senado decida, se ejecuten dentro del período legislativo”, apuntó.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/08/19/no-tenemos-compromiso-con-nadie-para-llenar-vacancia-en-la-corte-afirma-titular-del-cm/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario