Diputados cartistas y aliados evitarán que la Seprelad controle a los clubes y tabacaleras - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 3 de agosto de 2021

Diputados cartistas y aliados evitarán que la Seprelad controle a los clubes y tabacaleras

La comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por Derlis Maidana (ANR, HC) y la comisión de Lucha contra el Narcotráfico, ilícitos, Conexos y Graves, dirigida por el diputado Tito Ibarrola (Hagamos) recomienda al pleno por unanimidad ratificarse en su sanción inicial. La intención es acompañada por diputados de la ANR, PLRA, Patria Querida y del Partido Hagamos.

La versión de Diputados excluye a los clubes deportivos y tabacaleras como sujetos obligados de control de lavado de dinero. La Cámara de Senadores el 13 de mayo pasado se ratificó en su versión original. Ahora queda en manos de los diputados definir si el proyecto se sanciona con la versión de Diputados o de Senadores.

Los cartistas habían modificado el proyecto original del Senado bajo el argumento que las tabacaleras y los clubes deportivos fueron testados por “redundantes”.

El proyecto original del Senado incluye entre los sujetos obligados a reportar sus operaciones a los clubes de fútbol, a las empresas tabacaleras y a los proveedores de servicios de activos virtuales (criptomonedas).

La Cámara de Diputados mantiene el inciso “s” sobre los proveedores de servicios de activos virtuales (PSAV). En este último punto de la norma señala que esta enumeración no es taxativa, debiendo responder a los estándares y criterios reconocidos en la materia.

El cartismo busca blindar así de cualquier control a la empresa tabacalera del Grupo Cartes.

La propuesta fue presentada el 29 de octubre del año pasado por los senadores: el acusado Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete), Desirée Masi (PDP), Víctor Ríos (PLRA) y Miguel Rodríguez (Frente Guasu). Un proyecto de ley similar había sido presentado por el diputado Édgar Acosta (PLRA), cuya norma finalmente nunca prosperó.

Ratifican control a clubes de fútbol y tabacaleras



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/08/03/hc-evitara-que-la-seprelad-controle-a-clubes-deportivos-y-a-las-tabacaleras/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario