Las clases de la segunda etapa se reiniciaron a medias - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 3 de agosto de 2021

Las clases de la segunda etapa se reiniciaron a medias

En las instituciones educativas públicas, las clases de la segunda etapa del año lectivo comenzaron ayer mayormente de manera virtual, a distancia. Esto debido a que recién desde ayer están recibiendo la segunda dosis anticovid los docentes que se inmunizaron con Pfizer. Además, los comités de riesgo no se reunieron aún para organizar el retorno a las aulas.

Una excepción se dio en el Colegio Técnico Nacional, de Asunción, donde los alumnos comenzaron ayer las prácticas presenciales. De manera experimental, esta semana solo lo hacen los del Segundo y Tercer Curso en dos materias, dos días a la semana.

Entretanto, en varios colegios privados y privados subvencionados ayer se declaró asueto para permitir que los maestros puedan vacunarse contra el covid-19.

Docentes confían en "retorno seguro" a clases presenciales

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, afirmó ayer que ya con los docentes inmunizados y con los ajustes necesarios en las escuelas, para el 30 de agosto prevén que el 100% de las instituciones tengan clases híbridas, en parte presenciales y en parte a distancia. Anunció que ya el 23 de agosto iniciarían esta modalidad los colegios técnicos y las poblaciones en situación vulnerable.

MEC: Hoy retornaría casi el 30% de los alumnos y se espera una vuelta total para el 30 de agosto

Una circular de la viceministra de Educación, Alcira Sosa, señala que para el 23 de agosto se priorizará el retorno a las aulas, siempre voluntario, de los alumnos del noveno grado, tercer curso del Bachillerato Científico, segundo y tercer curso del Bachillerato Técnico, instituciones educativas de zonas rurales y las asentadas en comunidades indígenas, siempre respetando el protocolo de bioseguridad.

En esta etapa, las burbujas podrán contener más alumnos que antes, según el espacio físico disponible, mientras los maestros ya vacunados podrán enseñar presencial en más de dos colegios, aclara la circular de la viceministra.

También ayer el Ministerio de Educación (MEC) inició otra entrega de kits de alimentos en Capital, con quejas por la calidad de componentes como los fideos, y porque estos kits no están llegando al interior del país.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/08/03/las-clases-de-la-segunda-etapa-se-reiniciaron-ayer-a-medias/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario