Unas 545.000 personas deben recibir durante la semana su segunda dosis - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 3 de agosto de 2021

Unas 545.000 personas deben recibir durante la semana su segunda dosis

Tras 21 días de iniciarse la inmunización con las vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos, comenzó ayer la aplicación de las segundas dosis en busca de completar el esquema de inoculación de un millón de personas que recibieron este biológico desde el 12 de julio en adelante.

Según el Ministerio de Salud (MSPBS) esta semana deben inocularse con el antiviral 545.360 personas, oportunidad que también es posible gracias a la generosidad del país del Norte, que entregó en carácter de cooperación 2.000.000 de vacunas en total.

En el Fomento de Barrio Obrero no se vio fila de personas aguardando afuera y tampoco se registró horas de espera.
En el Fomento de Barrio Obrero no se vio fila de personas aguardando afuera y tampoco se registró horas de espera. (Gustavo Machado/)

Aquella primera semana de vacunación (del 12 al 19 de julio) la gente acudió de manera masiva, llegando a un promedio de 100.000 dosis aplicadas al día. La espera, principalmente en el mega vacunatorio Rubén Dumot (ex-Aratirí), llegó a ser de hasta 12 horas. No obstante, para la aplicación de la segunda vacuna ayer en ningún puesto la espera fue mayor a una hora.

En el mega vacunatorio, que ayer comenzó de nuevo a operar, la espera se redujo a minutos. Según el doctor Aldo Irala, coordinador del puesto, el 12 de julio se inocularon allí 3.843 personas y el 13 de julio otras 9.819 personas. Sin embargo cerca del medio día de ayer apenas eran poco más de mil los que se habían acercado al lugar.

En el autovac de la Costanera de Asunción el tiempo de espera se redujo a minutos.
En el autovac de la Costanera de Asunción el tiempo de espera se redujo a minutos. (Gustavo Machado/)

Similar situación se registró en el Fomento de Barrio Obrero, Secretaria Nacional de Deportes, Costanera de Asunción, Centro de Convenciones Mariscal y otros, donde la concurrencia fue buena, pero pausada.

Ayer, trabajores priorizados recibieron su segunda dosis, mientras que a partir de hoy deben acceder a la vacuna las personas de 35 años en adelante.

Lea también Salud gestiona compra de más dosis antiCOVID tras rescisión del contrato con productora de Sinopharm

La vacunación sigue durante toda esta semana con Pfizer, mientras el jueves y viernes también se aplicarán segundas dosis de Moderna y Sinopharm a quienes hayan cumplido cuatro semanas de haber recibido la primera.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/08/03/unas-545000-personas-deben-recibir-durante-la-semana-su-segunda-dosis/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario