Gobierno garantiza la vacunación de otras 650.0000 personas de 20 años y más - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 21 de julio de 2021

Gobierno garantiza la vacunación de otras 650.0000 personas de 20 años y más

El Ministerio de Salud Pública (MSPBS) garantizó ayer que existe el firme compromiso de que más biológicos de Pfizer estarán llegando al país en los próximos días. Hoy inicia la vacunación contra el covid-19 a un nuevo grupo de la población y para ello se utilizarán las 500.000 vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos, que estaban almacenadas para segundas dosis.

Salud Pública asegura que además de las 650.000 personas de 20 a 34 años que ingresan a partir de hoy al grupo que debe ser inmunizado, quienes recibieron el biológico Pfizer días atrás podrán acceder a la segunda dosis partir del 2 de agosto.

Lea también Garantizan la llegada de otro gran cargamento de vacunas de Pfizer

“Se utiliza lo que se tenía guardado porque el Presidente (Mario Abdo Benítez) nos aseguró, nos garantizó la llegada de más vacunas. No hubiésemos hecho esto si no teníamos aseguradas las segundas dosis, porque la particularidad de esta plataforma es que ya en 21 días se necesita la segunda dosis”, sostuvo a ABC el doctor Hernán Martínez, viceministro de Salud.

En megavacunatorio ex-Aratirí seguirá operando las 24 horas y será el único puesto que no se regirá por la terminación de cédula para aplicar la anticovid.
En megavacunatorio ex-Aratirí seguirá operando las 24 horas y será el único puesto que no se regirá por la terminación de cédula para aplicar la anticovid.

Aunque no quiso brindar mayores detalles, Martínez mencionó también que el doctor Julio Borba, titular de la cartera, se encuentra en Estados Unidos negociando más dosis Pfizer y también preve reuniones con los responsables de las vacunas Janssen y Moderna.

Casi 1.500.000 personas ya recibieron al menos una dosis de la anticovid en nuestro país. De esta cifra, 545.360 fueron inoculadas la última semana. 45.500 de ellas fueron inmunizadas en el megavacunatorio Rubén Dumot, ex-Aratirí.

Desde hoy, la inoculación está prevista a personas de 20 años cumplidos y más según terminación de cédula. El ex-Aratirí es el único puesto para acceder al biológico sin este requisito. Además, este lugar seguirá operando las 24 horas, así como La Costa y el Sanatorio Británico.

Lea más España dona 252.000 dosis de AstraZeneca que llegarán en 15 días vía Covax

España dona vacunas

Por otro lado, la Cancillería Nacional informó ayer que el Gobierno de España anunció que donará al país 252.000 dosis de la vacuna AstraZeneca. El lote estaría arribando en unos 15 días a través del mecanismo Covax.

A la fecha, este sistema de la OPS/OMS apenas entregó 340.800 vacunas de las casi 4.300.000 negociadas por Paraguay y, pese a los reclamos, no brinda detalles de cuándo estaría enviando más biológicos al país.

Las 252.000 vacunas AstraZeneca donadas por España estarían arribando al país en unos 15 días mediante el mecanismo Covax.
Las 252.000 vacunas AstraZeneca donadas por España estarían arribando al país en unos 15 días mediante el mecanismo Covax. (Nadia Cano/)

Le puede interesar Cuarentena a viajeros es “una equivocación”, afirma infectólogo



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/07/21/garantizan-la-vacunacion-de-otras-6500000-personas-de-20-anos-y-mas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario