Hermanas Urbieta critican a misión argentina de DD.HH. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 21 de julio de 2021

Hermanas Urbieta critican a misión argentina de DD.HH.

“No me explico cómo estos grupos seudohumanistas absurdamente buscan tapar el sol con un dedo. Nosotros que vivimos en la zona, sabemos lo que se pasa, lo que se vive, lo que se dice y lo que se inventa. Este grupo utiliza la desinformación para agitar los ánimos buscando siempre favorecer las acciones de los terroristas y evitar la presión del Estado sobre estos grupos”, refiere parte del comunicado que leyó ayer Liliana Urbieta, hija de ganadero Félix Urbieta, secuestrado desde el 12 de octubre del 2016.

Aluden a la “misión humanitaria”, integrada por activistas de derechos humanos de Argentina, que está en Paraguay desde hace unos días con el propósito de buscar a la adolescente que está desaparecida desde el último enfrentamiento que sostuvo el CODI contra el EPP, el 20 de noviembre de 2020, en la zona de Cerro Guasu, Amambay.

En otro momento, las hermanas Urbieta lamentaron que ningún activista de los derechos humanos “se haya comunicado con ninguna familia de las víctimas de secuestro para darle una contención y mucho menos rastrear, o localizar a los que hasta ahora están en manos de grupos terroristas”.

Las hijas de Félix Urbieta lamentaron la actitud del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, que por nota al presidente Mario Abdo pidieron que la misión argentina pueda hacer su “trabajo” sin ser importunada con hostilidades u otras acciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que puedan significar desmedro para la integridad física o la libertad para los integrantes de la delegación.

Duro cuestionamiento

“Nunca ninguna gremial de abogados, nunca activistas de los derechos humanos de Argentina nos preguntaron cómo estábamos; nunca se interesaron por mi papá ni por el suboficial Edelio ni por Óscar Denis y mucho menos preguntaron por aquellos que murieron ejecutados por estos criminales. Nunca buscaron a las viudas o a los que quedaron huérfanos”, cuestionó Liliana Urbieta, aludiendo a las víctimas.

Nota al presidente Abdo

El pasado 16 de julio, José Antonio Galeano Mieres, presidente del Mecanismo Nacional de Prevención de Tortura, remitió una nota al presidente Mario Abdo Benítez y al comandante del CODI, capitán de navío Óscar Marcial Chamorro, en la cual informó que una misión humanitaria integrada por activistas de derechos humanos de Argentina estará en nuestro país para indagar, rastrear y buscar a la hija menor de Carmen Villalba, miembro del grupo criminal EPP.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/07/21/hermanas-urbieta-critican-a-mision-argentina-de-ddhh/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario