Colombia es de bronce - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 10 de julio de 2021

Colombia es de bronce

Con goles de Juan Guillermo Cuadrado a los 49, de tiro libre, y de la figura cafetera Luis Díaz a los 66 y a los 90+4, el seleccionado Tricolor logró imponerse en un partido peleado y que se definió en el final. Para Perú anotaron Yoshimar Yotun a los 45+1 y Gianluca Lapadula a los 83.

Así, el equipo de Reinaldo Rueda logró subir al podio del torneo continental, con una actuación superadora de lo hecho en la Copa América-2019, cuando quedó eliminado en cuartos de final. Además, los cafeteros pudieron revertir el resultado adverso del último enfrentamiento con Perú en fase de grupos, cuando los incas vencieron 2-1.

* Díaz llegó a 4 dianas y alcanzó a Lionel Messi, quien disputará este sábado la final ante Brasil, en la cima de los goleadores.

* El gol de Juan Cuadrado fue el 1° de falta directa de la selección de Colombia en un partido de Copa América en el siglo XXI.

* Perú y Colombia se midieron por 1ra vez en un partido de tercer y cuarto puesto. Los Incaicos perdieron apenas el 2° de los últimos 13 encuentros ante los Cafeteros en Copa América (5V 6E 2D).

* Países que quedaron con la medalla de bronce en la última década de Copas Américas.

2011: Perú

2015: Perú

2016: Colombia

2019: Argentina

2021: Colombia

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario