Messi y Neymar, amigos y rivales, influyentes y distintos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 10 de julio de 2021

Messi y Neymar, amigos y rivales, influyentes y distintos

La ’10′, solo para históricos

Las superestrellas sudamericanas visten la número 10, como sus respectivos ídolos nacionales Maradona y Pelé. Y llevan la misma estampa en sus equipos.

Ambos son goleadores de sus combinados, aunque el argentino le lleva la delantera con 76, a uno del récord del ‘Rei’, máximo artillero de selecciones sudamericanas. Neymar suma 68, más que ninguno en su generación.

Tanto el argentino como el brasileño superan las 100 actuaciones con su selección. El primero logró lo que nadie: 150 partidos con la albiceleste. Mientras que ‘Ney’ suma 110 a distancia del máximo de Cafú (149).

Influyentes y conectados

Los dos están enchufados. En la Copa avanzaron invictos a pura sonrisa y de un ánimo que los iluminó en el terreno de juego.

Messi hizo 4 goles que lo ubican hasta ahora en la cima de los goleadores, y repartió 5 asistencias. ‘Ney’ marcó 2 tantos y asistió para 3 goles convirtiendo a Lucas Paquetá en su principal aliado.

La primera Copa América

Uno con la ‘Verdeamarela’, el otro con la Albiceleste, tienen un mismo deseo: quieren levantar por primera vez la Copa América. ‘Leo’ transita su sexto torneo continental. De las cinco ediciones anteriores, jugó y perdió tres finales (Venezuela-2007, Chile-2015 y EEUU-2016).

Messi quiere obtener el título que jamás consiguió con la selección mayor. Solo celebró con la Sub-20 en 2005 y con la Sub-23 en los Juegos Olímpicos 2008.

Neymar juega su cuarta Copa América (participó en 2011, 2015, 2016) con 11 encuentros y ninguna final, ya que en 2019 estaba lesionado cuando su equipo obtuvo el premio mayor.

Antes sumó títulos con la Canarinha, como la Copa Confederaciones (2013) y la medalla de oro en los Olímpicos de Río 2016.

Esta Copa tal vez sea la última con este doble plato entre dos excelentes futbolistas, ya que el argentino cumplió 34 años. La próxima seguramente será Neymar, de 29, quien brindará el deleite.

Tité sobre Messi

Tité, seleccionador de Brasil, sobre el astro argentino: “Sé cómo marcar a Messi, pero no lo voy a decir. Si Argentina nos dice cómo van a marcar a Neymar, nosotros abrimos el juego y les decimos cómo vamos a marcar a Messi”.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario