Brújula perdida en el “Bosque” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 16 de julio de 2021

Brújula perdida en el “Bosque”

Mejorada versión del equipo franjeado

El espectáculo tuvo un bajo nivel inicial, luego subió un poco, aunque sin alcanzar la altura esperada para este tramo del certamen. El Decano promovió ataques prometedores que no tuvieron buena resolución. Cerca de la media hora de juego, el Inter asustó con una ráfaga ofensiva y exigió al máximo al atento Aguilar.

A los debutantes Salazar y Orzusa les costó meterse en el partido. El más incisivo en ofensiva fue Pitta, que estuvo cerca de la conversión con un par de remates a su estilo, con potencia. Escaso aporte del “Pollo” Recalde.

Si el objetivo de los equipos era mantener el arco en cero, lo cumplieron, en un encuentro que por momentos fue más peleado que bien jugado. Los errores en la última línea franjeada fueron resueltos con sobriedad. Antolín Alcaraz sacó a relucir su experiencia para salir airoso en algunas acciones.

La etapa complementaria resultó entretenida. Olimpia dispuso de dos claras oportunidades para marcar. La primera a través de Recalde, cuyo disparo fue desviado por el portero Daniel. En plena levantada, el atacante sintió una molestia muscular y fue reemplazado por Roque Santa Cruz, quien se encuentra con falta de ritmo, luego de su lesión.

La acción más propicia la tuvo Salazar, tras una gran corrida y la combinación con Derlis. El argentino llegó exigido y no pudo definir.

Inter también tuvo lo suyo. Resolución displicente del talentoso Patrick y ocasión desperdiciada desde buena posición Edenilson, en un duelo que fue de menor a mayor.

La serie está abierta y Olimpia puede salir adelante. A diferencia de la fase de grupos, en la que los brasileños fueron claramente superiores, en esta ocasión la cuestión se torna pareja. Con una victoria o un empate con goles, el mayor embajador del fútbol paraguayo podrá saltar de fase y tomarse un gran respiro, sobre todo económico.

“Provocamos todas las situaciones de gol”

El entrenador de Olimpia, el uruguayo Sergio Orteman, analizó el juego y comentó: “Creo que fue un partido muy intenso, fuimos muy agresivos, intentamos ocupar los espacios que ellos dejaban libre, esa puntada final no llegó. Provocamos todas las situaciones de gol hoy y creo que la figura del partido fue el arquero de ellos”.

“Un empate ante un gran rival nos deja abierta la llave, el partido fue de ida y vuelta, vamos a Brasil con 90 minutos para ir a buscar el resultado”, agregó.

A su vez, el delantero franjeado Isidro Pita también analizó el partido: “Tuvimos bastantes posibilidades de goles, pero lastimosamente no pudimos embocarla, pero estamos confiados que podemos pasar de fase”.

El partido revancha será el próximo jueves a las 20:30 (hora paraguaya) en Porto Alegre (Brasil) y tendrá como árbitro al uruguayo Christian Ferreyra.

vmiranda@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario