Sanción por gol anulado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 5 de junio de 2021

Sanción por gol anulado

La Comisión de árbitros de la Conmebol suspendió por “tiempo indeterminado” a los dos profesionales colombianos que provocaron la anulación del gol de Uruguay, primero invalidando la jugada en el campo y luego mediante el uso del videoarbitraje confirmando dicha decisión, por un offside inexistente. Tanto el juez VAR como el asistente “han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones” anulando un gol de la selección uruguaya que era válido.

“Un VAR para el VAR” y “Vergüenza Conmebol”

El gol anulado en el minuto 23 tomó gran dimensión y despertó una catarata de críticas en la Celeste. Rodríguez anotó el tanto que fue anulado por posición adelantada de Matías Viña. El error es tomar en cuenta la posición del lateral del Palmeiras pese a que este no participó en la jugada que terminó con el balón en la red.

“Si seguimos así, vamos a tener que poner un VAR del VAR porque no puede ser. La jugada era totalmente regular”, dijo el entrenador uruguayo Oscar Tábarez, criticando duramente la decisión arbitral. El capitán de la Celeste, Diego Godín, fue más allá y tuiteó un video de la jugada con las palabras “Vergüenza @CONMEBOL”.

Incluso José Luis Chilavert, el histórico portero y capitán de la selección paraguaya, opinó que la Celeste fue perjudicada por el VAR. “Uno tiene que ser objetivo y fue gol de Uruguay”, dijo a radio La Red de Argentina.

El empate sin goles mantuvo a Uruguay en el quinto puesto de la clasificación, igualado en 7 puntos con Paraguay que por mejor diferencia de goles ocupa el cuarto puesto, último para clasificar directo al próximo Mundial. El que termina quinto jugará un repechaje por otra plaza.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario