La Academia, de 117 años - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 5 de junio de 2021

La Academia, de 117 años

La Academia, que tiene en el sillón presidencial al Lic. Juan Carlos Galeano, cierra el primer semestre del año con una estupenda campaña que lo llevó terminar entre los tres primeros el torneo Apertura y con estupenda proyección de cara a lo que resta de la temporada.

Nacional es uno de los cinco clubes fundadores de la entonces Liga Paraguaya de Football Association (18 de junio de 1906), y es uno de los cinco equipos que conquistaron mayor cantidad de campeonatos nacionales, con 9 títulos. Además de otros torneos oficiales y amistosos. Su primera corona la consiguió en 1909 y el más reciente, el torneo Apertura 2013.

Juega de local en su emblemático Estadio Arsenio Erico, nombre en homenaje al exjugador considerado el mejor futbolista paraguayo de todos los tiempos, además el máximo goleador histórico de la Primera División de Argentina.

A nivel internacional su mayor logro constituye haber jugado la final de la Copa Libertadores 2014 frente a San Lorenzo de Almagro, en su séptima participación en la misma y con el entrenador Gustavo Morínigo.

(Ver Suplemento exclusivo con esta edición).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario