Descienden consultas por covid, pero instan a mantener cuidados para evitar explosión de casos tras elecciones y Día del Padre - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 19 de junio de 2021

Descienden consultas por covid, pero instan a mantener cuidados para evitar explosión de casos tras elecciones y Día del Padre

Sin embargo, se mantienen al tope siempre en cuanto a internados, con 200 pacientes, y disminuyeron la estadía en camilla esperando por una cama. La doctora Yolanda apuntó que el descenso de consultas puede deberse a que la gente prefiere quedarse en su casa que ir al hospital por el frío, o también a que las personas que se vacunaron o van a vacunarse se están cuidando.

La profesional resaltó que va a depender del comportamiento ciudadano que no se registre una explosión de casos tras la coincidencia de dos días especiales, como son las elecciones del domingo y del Día del Padre, como ocurrió tras el festejo del Día de la Madre. Señaló que uno puede ir a visitar y saludar a su papá, reunirse incluso, pero manteniendo las medidas sanitarias.

Pide apegarse a medidas para frenar contagio

Instó a que cada uno tenga sus propios cubiertos, no comparta vasos, mantenga una distancia mínima de dos metros, sobre todo a la hora de compartir alimentos en que cada uno se saca el tapabocas. Resaltó que si uno sigue estas sugerencias disminuye al mínimo el riesgo de contagiarse con el virus.

Respecto a las elecciones, dijo que como ya mencionó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, el 50 por ciento de los precandidatos hisopados (8.445 de 17.853) dieron positivo, por ende afirma que no deben asistir al local de votación si aún no completaron su aislamiento preventivo de 14 días. Igualmente si hay electores que están en estas circunstancias.

Agregó que desconoce cuál es el protocolo a ser utilizado pero que un punto preocupante es que por varias horas van a compartir, sentados uno al lado del otro los integrantes de mesa. Les recomendó utilizar una buena mascarilla y de manera adecuada, cubriendo bien nariz y boca, además de no tocarse los ojos.

Otro punto que dijo le preocupa y que las autoridades de los locales de votación deben tener en cuenta es que se retiren las personas una vez que emitieron su voto, para evitar aglomeraciones. La médica señaló que otro aspecto a tener en cuenta los cuidados que deben tener al implementar la práctica de buscarle a las personas en su casa, para acercarles al local de votación, por tanto instó a extremar los cuidados sanitarios.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/06/18/descienden-consultas-por-covid-pero-instan-a-mantener-cuidados-para-evitar-explosion-de-casos-tras-elecciones-y-dia-del-padre/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario