A riesgo de covid, ahora se suma aumento de brotes de infecciones intrahospitalarias - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 19 de junio de 2021

A riesgo de covid, ahora se suma aumento de brotes de infecciones intrahospitalarias

“La Dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles alerta sobre el incremento de reportes de brotes y casos aislados de pacientes infectados o colonizados por bacterias multirresistentes a los antibióticos que se están registrando en los hospitales”, indica un comunicado emitido por la Vigilancia de la Salud, que además insta a un uso responsable de los antibióticos.

El Paraguay sigue “en rojo” por COVID y se suma alerta por virus sincitial respiratorio

La mencionada dirección insiste sobre todo a los médicos a un “uso correcto y racional de los antimicrobianos”, puesto que consideran que se podrían estar suministrando sin ser realmente necesarios, fomentando así la resistencia de las bacterias.

Descienden consultas por covid, pero instan a mantener cuidados para evitar explosión de casos tras elecciones y Día del Padre

Si bien indican que el uso de antibióticos correctamente suministrados ayudan aumentar la posibilidad de vida de internados, aconsejan buscar mediante análisis laboratoriales determinar los posibles agentes a combatir a fin de utilizar los medicamentos más específicos.

Muertes por covid-19 llegan a 11.411 e infectados suman 403.39

También, una medida en la que insisten es en promover la limpieza en las salas de internaciones, y aislar al paciente con infecciones del resto de los pacientes.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/06/19/a-riesgo-de-covid-ahora-se-suma-aumento-de-brotes-de-infecciones-intrahospitalarias/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario