Clan Zacarías Irún sigue de reunión con socio comercial al que “denunció” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 16 de junio de 2021

Clan Zacarías Irún sigue de reunión con socio comercial al que “denunció”

Esmeralda 920 casi Las Palmas, en Lambaré, es la dirección de la casa en la que vive al menos dos o tres días a la semana el diputado cartista de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún.

Detrás de la muralla amarilla y el portón de rejas de la casa las denuncias presentadas por el senador Javier Zacarías Irún contra Fernando Román Fernández, su otrora socio comercial y pieza clave en el proceso de quiebra del grupo Mocipar se convierten en un cuento.

Esmeralda 920. Detrás de estas murallas, la denuncia contra Fernando Román es un cuento.
Esmeralda 920. Detrás de estas murallas, la denuncia contra Fernando Román es un cuento.

Denuncias en público

Javier Zacarías Irún hace de todo para convencer a la justicia que él no tiene nada que ver con la presunta malversación cometida por su otrora socio comercial Fernando Román Fernández, pieza clave del escándalo MOCIPAR junto a Dany Durand.

Román Fernández es el hombre con quien ZI iba de vacaciones a su lujoso departamento ubicado en el edificio Continental de Itapema (Santa Catarina, Brasil), y es o fue también su socio en GESTIONES DEL ESTE SA al igual que en ITAPEMA CONSTRUCTORA SA, donde Javier y Justo Zacarías Irún eran o son accionistas mayoritarios junto con los hermanos Fernando y Arsenio Román Fernández…En resumen, ZI hace de todo para zafar del escándalo MOCIPAR.

Tanto esfuerzo hace Zacarías Irún que en febrero de este año terminó demandando a su amigo por supuesta lesión de confianza; de esta manera ZI lograba salvarse de quedar atado al proceso de MOCIPAR a través de la primera empresa que figuró a su nombre con su socio Román Fernández.

Según la historia que contó ZI a la justicia, en junio del 2019 se enteró que su socio comercial Román Fernández de manera unipersonal había presentado cheques de MOCIPAR Propiedades por valor de 2.889.699.335 guaraníes para descontar una deuda que tenían dos empresas: MAULA SRL y COTEP SA. La primera empresa está a nombre de Darío Javier Ávila Torres y Wendy Centurión mientras que la última está a nombre de Sergio y Gerardo Román.

Fernando Román Fernández vacacionando en Brasil con el senador cartista Javier Zacarías Irún.
Otros tiempos. Fernando Román y Javier Zacarías de vacaciones en Itapema, Brasil. (Archivo, ABC Color/)

Cuentos

Después de haber ido ante la justicia a contar el cuento anterior, la realidad es que los hermanos Zacarías Irún continúan reuniéndose con aquel a quien Javier Zacarías Irún hace apenas tres meses demandó por supuesto hecho punible. El pasado lunes fueron obtenidas filmaciones y fotografías de una reunión en la casa número 920 de Esmeralda esquina Las Palmas de Lambaré.

Hasta allí llegó Román Fernández a bordo de una camioneta Nissan doble cabina color plata que figura a su nombre, y se retiró casi dos horas después. Dentro de la casa ya aguardaba estacionada la lujosa camioneta Land Cruiser TDI color negro que utiliza el diputado Justo Zacarías Irún.

Entre los asistentes a la reunión del último lunes también estaban personas que se movilizaron a bordo de un Mercedes Benz E350 que figura a nombre de Imperio Jomaa SRL, una empresa de capital de G. 500.000.000 habilitada para compra venta de mercaderías en general, importación y exportación así como confección, entre otras cosas.

La empresa figura a nombre de dos empresarios brasileños de 30 y 31 años, Arafat y Neyfe Mohamad Jomaa, y según registros le cancelaron el registro de importadora en el 2004.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/06/16/clan-zacarias-irun-sigue-de-reunion-con-socio-comercial-al-que-denuncio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario