Instan a precandidatos a retirar “basura electoral” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 16 de junio de 2021

Instan a precandidatos a retirar “basura electoral”

El diputado Jorge Brítez (Independiente) autor de la iniciativa parlamentaria, mencionó que la propaganda electoral ha generado polución visual, razón por la cual solicitan a las autoridades del TSJE, así como a la Fiscalía Electoral a instar a los precandidatos al retiro de la cartelería electoral una vez culminado el plazo permitido para ello.

“Quienes empapelaron las distintas ciudades de Alto Paraná, con propaganda electoral, deben necesariamente iniciar los trabajos de retiro y limpieza, cuyo costo obviamente debe ser cubierto por los mismos, y de esta manera evitar cargar económicamente al Estado con dicha responsabilidad”, mencionó Brítez en la exposición de motivos del proyecto de resolución.

Asimismo, pide a las autoridades encargadas iniciar los procesos judiciales y administrativos correspondientes, en caso de darse negativas o inacción por parte de sus responsables.

Según la Justicia Electoral unos 88.584 precandidatos de distintas agrupaciones políticas pugnarán por un cargo municipal este domingo.

Lea más:

TSJE: 88.584 candidatos pugnarán en elecciones internas simultáneas del 20 de junio



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/06/16/instan-a-precandidatos-a-retirar-basura-electoral/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario