Ministro de Salud no precisa cuánto dinero necesita para enfrentar crisis - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 16 de junio de 2021

Ministro de Salud no precisa cuánto dinero necesita para enfrentar crisis

El equipo técnico del Ministerio de Salud dio un informe detallado de los desembolsos que ya generaron las Leyes N° 6725/2021 “Fondo Nacional UTI” y N° 6742/2021 “Gasto Cero”. Hablaron de un gasto de G. 230.000 millones.

El ministro de Salud dijo que todo el presupuesto de Salud está comprometido, pero que el pago a los sanatorios privados está asegurado. Hasta la fecha ya se pagó a los sanatorios privados G. 36.000 millones y quedan pendientes de pago por las verificaciones de documentos unos 10 expedientes clínicos. No precisaron el monto.

Ministro de Salud: “No hay más recursos; todo está comprometido”

La diputada Rocío Vallejo (PPQ), vicepresidenta de la comisión de Control del cumplimiento de la Ley Covid Gasto Cero de Diputados expresó su preocupación por los fondos ya comprometidos y la falta de respuestas claras por parte de Salud.

También insistió en cuanto es el dinero remanente de los fondos sociales que destinan las binacionales. Le señalaron que las binacionales van adquiriendo insumos de acuerdo a la necesidad de Salud.

Raúl Doria, representante de la Asociación de Sanatorios Privados pidió a la comisión parlamentaria que se le dé una mano al sector privado para percibir el pago correspondiente a los servicios acumulados por transferencia de pacientes del sector público al privado. Doria dijo que el costo promedio de internación por 20 días en un sanatorio privado es de G. 260 millones por paciente covid-19.

También dijo que existen actualmente 15 convenios firmados entre Salud con sanatorios privados, que al principio reclamaron el pago pero que luego se fue regularizando.

La reunión fue realizada por la Comisión de Control a la Ley Covid Gasto Cero y sus leyes complementarias y autoridades de Salud, del Instituto de Previsión Social (IPS) y de la Asociación de Gremios de Sanatorios Privados. La próxima semana convocarán a representantes de Hacienda.

Sepa los pasos para acceder a “gasto cero” para internados en terapia intensiva



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/06/16/ministro-de-salud-no-precisa-cuanto-dinero-necesita-para-enfrentar-crisis/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario