Va invicto contra Mineiro - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 3 de mayo de 2021

Va invicto contra Mineiro

El recorrido azulgrana con 28 partidos en suelo brasileño registra tres juegos con el Mineiro sin perder. El duelo es mañana en el estadio Mineirão, a las 18:15, lo dirigirá el árbitro argentino Néstor Pitana.

Las confrontaciones del Ciclón contra el equipo de Belo Horizonte se apuntan en 1972, empate de 1-1, el gol cerrista lo marcó Severiano Irala; en 1981 volvieron a empatar 2-2, y los tantos azulgranas fueron de Juvencio Osorio y Orlando c/s/v. Lo más reciente es el choque de 2019, cuando Cerro Porteño ganó 1-0 (Diego Churín).

De los tres encuentros que se disputaron en nuestro país, el Ciclón se impuso en un par y perdió uno, en 1981.

El juego de mañana corresponde a la 3ª fecha del Grupo H y un triunfo concederá al equipo paraguayo el liderazgo de la serie y dar un paso importante hacia octavos de final.

En el primer cotejo, el Ciclón derrotó de visita al América de Cali 2-0 y en el siguiente, de local, no pasó del empate sin goles ante La Guaira (Venezuela).

Sin tiempo de trabajar en la cancha, solo priorizar la mejor recuperación posible en lo físico, Chiqui Arce no tiene de otra que afinar el esquema en la charla técnica y elegir a los de mejor condición física.

A diferencia del equipo que arrancó el clásico, en el arco irá Jean Paulo, lo más cercano es que Mauro Boselli sea considerado del inicio y Enzo Giménez está descansado, pues no tomó parte del clásico. La defensa se mantiene.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario