Plantean interpelación a Borba para que explique tema de vacunas, incluso clausulas de confidencialidad - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 24 de mayo de 2021

Plantean interpelación a Borba para que explique tema de vacunas, incluso clausulas de confidencialidad

“Hemos planteado una serie de interrogantes que tiene que ver con el tema de vacunas Anticovid-19, pero en el punto 7 donde hablamos del tema de las cláusulas de confidencialidad, exclusivamente en esas preguntas que el ministro considere se pueden hacer de manera cerrada. Ni siquiera estamos pidiendo una sesión reservada, porque creemos que este es un tema de vital importancia para la ciudadanía”, sostuvo sobre el pedido que presentarán en nombre del Frente Parlamentario Anticorrupción a la Comisión Bicameral de Control de Gastos Covid-19.

“En el caso de que el Ministro lo considere, se reserva la reunión en ese punto, en el caso de las demás preguntas que fueron planteadas, hablan del monto total de los contratos, de los pagos realizados, de los saldos pendiente, de las condiciones de los anticipos, cuantas vacunas se adquirieron, el costo por dosis, las etapas, etc”, relató entre algunos cuestionamientos ya planteados.

Si bien los legisladores tienen varios datos, incluso algunos que despiertan sospechas, esperan que con estas preguntas se pueda tener mayor claridad sobre la gestión del gobierno y si hicieron todo lo necesario para realmente acceder a las vitales vacunas, ya que la situación regional hace creer de que no. “Una vergüenza lo que pasó, estamos en una etapa donde necesitamos respuestas, basta de improvisaciones”, dijo.

Otro punto que también consideran fundamental de indagar es respecto a la cláusulas de tiempo de entrega de las vacunas, ya que se sabe que se realizaron grandes pagos, pero no especifican las condiciones de entrega. “Queremos saber qué es lo que dice respecto a los anticipos, los pagos restantes y la calendarización. Ningún contrato se firma sin un calendario de entrega”, insistió.

Abdo estaría en la mira, otra vez

La tercera podría ser la vencida en el caso de los planteamientos de juicio político al presidente Mario Abdo Benitez, que logró zafar dos veces, la primera por el caso de la firma del acta entreguista de Itaipú y en la segunda, ya por la gestión durante la pandemia.

“Se está esperando agosto para tener algunas decisiones políticas, y no se si en la Cámara de Diputados ya se animen a no bajarle el pulgar al presidente de la República”, afirmó González, ante la situación que aparentemente se está gestando en torno a la gestión de Abdo Benitez.

Agosto sería un momento clave, ya que se cumplirían tres años de gestión de Abdo, y con una eventual destitución, ya no se requiere convocar a nuevas elecciones, sino que se debe designar desde el Congreso un nuevo vicepresidente, considerando que eventualmente Hugo Velazquez asuma la presidencia.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/23/plantean-interpelacion-a-borba-para-que-explique-tema-de-vacunas-incluso-clausulas-de-confidencialidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario