Solicitan loteamientos de inmueble de Yacyretá - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 27 de abril de 2021

Solicitan loteamientos de inmueble de Yacyretá

El Abg. Ramón Palacios, delegado administrativo de Yacyretá en Ayolas, indicó que por instrucciones del consejero de la EBY, Víctor Almirón, y del director paraguayo Dr. Nicanor Duarte Frutos, acompañado de la Comisión de Habitantes de las Mil Viviendas (COHAMIL), presentó en la comuna local una nota de pedido loteamiento de la finca N° 154 donde existen 1.134 viviendas construidas para los obreros que construyeron la hidroeléctrica.

El escrito se tenía que presentar hace aproximadamente dos meses, pero por cuestiones de la pandemia no se podía concretar la solicitud. “Ahora ya no se puede esperar más. Tenemos que sobrevivir a la pandemia del Covid y seguir adelante teniendo en cuenta la buena voluntad de presidente de la República Mario Abdo Benítez”, dijo.

El objetivo es entregar gradualmente de manera exonerada las casas de la EBY a los actuales habitantes, seguramente lo que corresponde a la municipalidad también se verá en su momento. En principio las viviendas tendrían un costo social, pero después de un diálogo del consejero con Abdo Benítez se acordó reconocer a Ayolas entregando las casas sin costo.

“En su momento seguramente se definirá si los beneficiarios pagarán por el título o Yacyretá se hará cargo”, agregó el funcionario.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/27/solicitan-loteamientos-de-inmueble-de-yacyreta/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario